Contenido
Independientemente del tamaño de su iglesia, habrá ocasiones en las que necesitará recaudar fondos, ya sea para gastos normales de la iglesia o para proyectos especiales, como un edificio nuevo, la renovación de un edificio antiguo, comenzar un nuevo ministerio u otro proyecto. La recaudación de fondos para una iglesia puede ser un desafío, pero con una planificación y ejecución cuidadosas, su iglesia puede lograr sus metas financieras. La recaudación de fondos para dicha entidad requiere el apoyo y el esfuerzo de sus empleados, voluntarios y miembros de la congregación, pero si todos trabajan juntos, puede ser una oportunidad para que su iglesia crezca.
Paso 1
Defina el propósito para el que desea recaudar fondos. Determina si tu iglesia necesita un valor específico para un propósito tangible, como un edificio nuevo, o si tu iglesia tiene necesidades más urgentes, como recaudar dinero para financiar un proyecto misionero. Saber cuánto dinero necesita recaudar le facilitará la elección del método de recaudación adecuado.
Paso 2
Intente utilizar los recursos presentes en la propia congregación. Los miembros de su congregación no solo pueden donar dinero a la iglesia, también pueden donar su tiempo y talento para ayudar a que la recaudación de fondos sea un éxito. Pida a los miembros de la iglesia que tengan sólidas habilidades organizativas que presidan un comité de recaudación de fondos. Pueden donar sus talentos profesionales o su tiempo, y también pueden donar dinero.
Paso 3
Planifique varios tipos diferentes de recaudación de fondos para maximizar sus oportunidades de obtenerlos. Su iglesia puede optar por realizar una venta de garaje de un día, un lavado de autos, una venta de pasteles para recaudar dinero para un viaje misionero u otra necesidad a corto plazo, pero los proyectos de mayor alcance se beneficiarán de varios tipos colección. Asóciese con una recaudación de fondos para vender masa para galletas, papel de regalo o tarjetas de regalo por temporadas para recaudar fondos constantemente. Cree un libro de cocina o un libro sobre la historia de la iglesia que pueda imprimirse y venderse en los próximos años.
Paso 4
Mantenga la diversión en la recaudación de fondos. Combine las ganancias con las actividades sociales de la iglesia, como una subasta cerrada y una fiesta o una noche de iglesia regular en un restaurante local que donará una parte de las ganancias a la iglesia.
Paso 5
Brindar oportunidades de reconocimiento a los donantes. Muchos miembros de la congregación donarán más si eso significa que tendrán su nombre grabado en un ladrillo en el pasillo frente al nuevo edificio o si su nombre estará en la placa del donante en el santuario. Los miembros también pueden querer comprar ladrillos u otros honores para sus hijos o en memoria de sus seres queridos fallecidos.
Paso 6
Pregunte por artículos específicos. Si los jóvenes están empacando para un viaje misionero, pida a los miembros de la iglesia que donen la cantidad necesaria para llenar una mochila o envíen una caja de Biblias junto con el grupo.Al renovar la iglesia, solicite donaciones en cantidades suficientes para comprar un nuevo banco, lámpara u otro artículo necesario. Será más probable que los miembros donen cuando sepan el destino de su dinero, y será más fácil recaudar fondos para esa cátedra o grupo de himnarios que la iglesia necesita.
Paso 7
Fomente una cultura de dar. Organice unidades de compromiso anual y pida a los miembros que donen una cantidad fija cada mes a la iglesia. Incluya información en su oficina para los miembros que deseen incluir a la iglesia en su planificación fiscal. Asegúrese de que los funcionarios de la iglesia o los miembros del comité de promesas estén al tanto de las promesas hechas por los miembros de la congregación.