Contenido
- Velas de cáscara de abedul
- Vasos de planta revestidos con cáscaras de madera
- Collar de cáscara
- Porta-bolígrafos de cáscara de madera
La utilización de elementos naturales en las artesanías le permite volver a las raíces de la artesanía. Si su intención es crear un aspecto rústico, enseñar más a sus hijos sobre la naturaleza o incluso experimentar una nueva idea, la artesanía con cáscaras de madera puede ser el punto de partida ideal.
La abedul es notable por sus cáscaras blancas como papel (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Velas de cáscara de abedul
Crea velas de madera utilizando las cáscaras blancas o rojas de haya y abedules. Todo lo que necesitas es una rama de 5 cm x 40 cm de uno de esos árboles, cuatro velas votivas con moldes y un taladro con broca para madera. Corte la rama en varias longitudes diferentes y, a continuación, aplaine las bases para hacerlas firmes. Haga un agujero de 5 cm a 8 cm de profundidad en el centro de cada pedazo. A continuación, coloque las velas dentro de los moldes y éstos, dentro de los agujeros. Así, las velas estarán listas para ser encendidas. Recuerde que diferentes tamaños de madera generarán una agrupación interesante.
Vasos de planta revestidos con cáscaras de madera
Mejore la apariencia de los vasos de planta utilizando cáscaras de árbol recogidas o compradas en tiendas o por internet. Las cáscaras finas funcionan mejor para este proyecto, ya que son más flexibles y fáciles de manejar. Corte en trozos de 8 cm a 10 cm, pero haga algunos cortes en formato de cinta que se adherir al borde del vaso. Añada el resto de las cáscaras al cuerpo del vaso con cola caliente, sobreponiéndolas para crear un aspecto más rústico.
Collar de cáscara
El collar de cáscaras es un diseño artesanal para niños y adultos. Encuentra una rama caída de una bétala y corte en varios pedazos finos sin retirar sus cáscaras. Haga un pequeño agujero a través de estos pedazos para pasar la cuerda del collar. Si lo desea, pinte o decore los pedazos cortados. Pase la cuerda por el agujero y atará las puntas con un nudo. Usted también puede añadir las perlas al pegar para mejorar la decoración. La cáscara aún atada al pedazo de madera dará un aspecto rústico al collar.
Porta-bolígrafos de cáscara de madera
Si desea hacer una pieza con cáscara de madera para su oficina, haga un porta-bolígrafos, que se puede crear utilizando un contenedor de cristal o cerámica, cáscaras de árbol, una tijera y una colgante. Encontrar un contenedor que tenga el mismo tamaño de las cáscaras o cortarlas para que queden del mismo tamaño. Lijar el fondo de las cáscaras para que el contenedor tenga una base plana. A continuación, atar las cáscaras alrededor del contenedor utilizando el cordón adhesivo para sujetar el amarre. Haga varias vueltas.