Contenido
El género de la comedia ha provocado la risa del público desde principios del siglo XX y del cine. Las películas de comedia mejoran el estado de ánimo y hacen que el público escape de la realidad. El formato del género de la comedia lo desarrolla un comediante o una narrativa cómica. Hay una variedad de subgéneros, todos para hacer reír a la gente, pero cada uno con características diferentes, que cambian el tono general de la película.
Payasadas
La comedia slapstick proviene de películas mudas de principios del siglo 20. Este tipo de película se basa en gran medida en la acción visual exagerada y la violencia inofensiva para hacer reír al público. El tiempo y el buen rendimiento son fundamentales para una buena payasada. El nombre en inglés "slapstick" proviene del palo que usan los payasos para abofetearse y provocar risas y aplausos. Laurel y Hardy, Abbot y Costello y Harold Lloyd ejemplifican la comedia slapstick.
Comedia loca (chiflado)
A mediados de la década de 1930 se produjo el auge del chiflado. Este subgénero muestra típicamente puntos de vista satíricos de la sociedad, combinados con acciones enérgicas y excéntricas, sincronizadas con precisión. La mezcla de sofisticación y extravagancia caracteriza a la loca comedia. Ella también se burla de la sociedad y usa el sarcasmo para explotar los conflictos románticos, generalmente entre un hombre de clase alta que sufre caos y desorden en su vida después de conocer a una loca. La resolución implica un feliz ajuste de diferencias entre los protagonistas. Cary Grant y Audrey Hepburn protagonizaron una comedia loca a la perfección, llamada "Uma levada da Breca".
Comedia romántica
Hoy, las comedias románticas son más populares que nunca. El American Film Institute (AFI) describe este subgénero como una película en la que "el desarrollo de la novela conduce a situaciones cómicas". La comedia romántica habla sobre la relación atribulada y absorta de un hombre y una mujer y muestra a la audiencia de la manera más encantadora y divertida que el amor lo domina todo. "¿Quién se va a quedar con Mary?" y "Getting in a cold" resumen este subgénero.
Comedia de humor negro
La comedia negra toma un tema oscuro, como la muerte o la guerra, y lo presenta de manera bondadosa. Este subgénero cuenta historias sarcásticas que a menudo incomodan a las personas. "Mash" y "Las ocho víctimas" son ejemplos de películas con humor negro.