Contenido
- Alas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Montaje de ala
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Asas izquierda y derecha
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Adjuntar las alas a las correas
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Con las fantasías comerciales de alas articuladas, trajes de cuerpo entero, luces y sonidos, el disfraz hecho a mano tiene mucha competencia. Afortunadamente, la mayoría de las exposiciones y concursos apoyan a los aficionados mediante la promoción de eventos exclusivos para resaltar los disfraces hechos a mano, en los que se otorgan elogios y puntos por la creatividad y el talento. Una forma de destacar en estos concursos es adaptar una base mecánica para realizar varios disfraces diferentes. Por ejemplo, puede usar una base de alas batientes para hacer alas de dragón, hada o ángel, que se agitan cuando mueve los brazos y los hombros.
Alas
Paso 1
Separe cuatro perchas del mismo tamaño.
Paso 2
Corta la percha de cada percha. Utilice los alicates de corte para cortar el cable 2,5 cm a la derecha e izquierda del gancho. Enderece el resto de la percha, formando un alambre recto.
Paso 3
Dobla cada trozo de alambre por la mitad. Usa los alicates para dar forma a la mitad de las perchas.
Paso 4
Sujeta los extremos de un cable juntos, uno encima del otro, para formar una X con 4 cm de cable que se extienden más allá de la intersección. Tuerce los extremos juntos, girándolos 360 ° para asegurarlos.
Paso 5
Sostenga los lados de la percha y extiéndalos para redondearlos y formar un óvalo puntiagudo.
Paso 6
Repita los pasos 4 y 5 para formar todos los pedazos de alambre restantes. Midan entre sí para asegurarse de que tengan el mismo tamaño, 1,25 cm.
Montaje de ala
Paso 1
Toma dos óvalos puntiagudos. Colócalos uno encima del otro, con los cortes hacia la derecha.
Paso 2
Superponga el óvalo inferior con el segundo, de modo que los cortes se superpongan en el medio. Tres puntas y un extremo en el medio están formados por el extremo derecho del ala inferior y el izquierdo del ala superior.
Paso 3
Envuelva con cinta aislante alrededor de la intersección para asegurar firmemente los cables juntos.
Paso 4
Doble los extremos del cable para que se superpongan al perímetro de los óvalos. Envuelva con cinta aislante los cables doblados para asegurarlos y cubrir los cortes.
Paso 5
Viste el óvalo con un calcetín de 5/8. Tira del cañón del calcetín y corta el exceso de material que excede el extremo derecho del ala, donde están los alambres doblados. Apriete el calcetín para que quede estirado a lo largo del ala y no se arrugue. Coloque los extremos cortados en el lado derecho del ala para cubrir los alambres doblados. Coser los extremos del cuerpo de la media, cerrándolo.
Paso 6
Pase pegamento caliente sobre la costura para reforzarla.
Paso 7
Repite los pasos del 1 al 6 para hacer una segunda ala, pero comienza de modo que los cortes del óvalo estén orientados hacia la izquierda en lugar de hacia la derecha. El resultado es un ala que apunta en la dirección opuesta.
Asas izquierda y derecha
Paso 1
Envuelva un trozo de elástico de 1,25 cm de ancho alrededor de su pecho, justo debajo de su pecho. Sostenga el elástico de modo que quede estirado, pero no apretado. Superponga aproximadamente a 1 cm de los extremos del elástico. Corta dos piezas de elástico de esta longitud.
Paso 2
Aplique pegamento caliente al final de cada banda elástica y superpóngalas, como lo hizo al medir la longitud, formando un anillo. Repite esto con el otro elástico.
Paso 3
Coser los extremos del elástico con una puntada en zigzag donde se superponen, para fortalecer la conexión.
Paso 4
Coloque una de las bandas elásticas y colóquela justo debajo del pecho.
Paso 5
Disponga un trozo de elástico de 2,5 cm de ancho sobre el hombro para formar un lazo, de modo que los extremos alcancen, por delante y por detrás, los bordes inferiores del elástico de 1,25 cm de ancho; marque estos puntos en el elástico de 1,25 cm con un lápiz. Marque el final del mango con su dedo. Corte dos tiras de 1,2 a 2,5 cm más pequeñas que esta medida, de modo que el mango quede estirado cuando esté en uso.
Paso 6
Aplique una gota de pegamento caliente en los extremos de los mangos y apriételos en su lugar, de modo que se superpongan con las marcas de lápiz en la tira de 1,25 cm, por delante y por detrás. Coser estas superposiciones.
Paso 7
Repita los pasos 4 a 6 para hacer un segundo bucle para el otro hombro.
Adjuntar las alas a las correas
Paso 1
Use las manijas derecha e izquierda; dos bandas horizontales pasan por debajo de su pecho y una correa pasa por cada hombro.
Paso 2
Sostén las alas sobre tu espalda y fíjalas en su lugar. Se logra más articulación colocando el ala más cerca de la escápula.
Paso 3
Retire las asas y pegue las alas en su lugar con pegamento caliente.
Paso 4
Coser a través del ala y la banda elástica, pasando los puntos por debajo y por encima del borde del ala.
Paso 5
Póngase las correas y mueva los hombros o el brazo para que las alas se muevan. Encoge un hombro para hacer que el ala de ese lado se eleve. Mueva los hombros hacia abajo y hacia atrás, como si estuviera remando en un bote, para hacer que las alas se muevan hacia adelante y hacia atrás.