Cómo hornear un pastel en un bol de vidrio.

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 7 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Cómo hornear un pastel en un bol de vidrio. - Vida
Cómo hornear un pastel en un bol de vidrio. - Vida

Contenido

Hornear pasteles en un tazón de vidrio es una alternativa divertida a las formas tradicionales de pastel. De esa forma, puedes crear un pastel en forma de cúpula para hacer una mariquita o colmena, por ejemplo, sin necesidad de comprar formas especiales. Puede ser hueco en el centro y relleno con una deliciosa sorpresa, o simplemente horneado y cubierto.

Paso 1

Prepara el bizcocho de acuerdo con las instrucciones del paquete. Precalienta el horno a la temperatura descrita en las instrucciones.

Paso 2

Elija uno o dos tazones de vidrio que se puedan hornear. Prepara el bol untándolo con mantequilla y harina de trigo. Déle la vuelta y agite suavemente para eliminar el exceso de harina y asegúrese de que todo el tazón esté cubierto.

Paso 3

Vierta la masa de la torta en el bol engrasado. Deje un espacio de 2,5 cm entre la masa y la parte superior del recipiente. Colócalo en el horno, en el centro de la parrilla del medio.


Paso 4

Hornea el pastel todo el tiempo que sea necesario según la receta. Coloque un probador de pasteles, como un palillo de dientes o un pincho, en el medio del pastel y retírelo para ver si la masa se pega. Si se pega, hornea unos minutos más hasta que, al volver a usar el palillo, salga seco.

Paso 5

Retirar el bizcocho del horno, colocar el bol sobre una parrilla y dejar enfriar. Desmoldalo pasando un cuchillo entre este y el recipiente para soltarlo. Invierta el bol sobre la parrilla y retírelo. Deje que el pastel se enfríe completamente antes de ponerle un glaseado.