Cómo bajar la presión sistólica sin bajar la presión diastólica

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 8 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Cómo bajar la presión sistólica sin bajar la presión diastólica - Salud
Cómo bajar la presión sistólica sin bajar la presión diastólica - Salud

Contenido

La presión arterial alta o hipertensión es una condición peligrosa que a veces no presenta síntomas. La presión arterial se mide usando presión sistólica y diastólica. Sistólica se refiere a la presión que ejerce la sangre bombeada por el corazón sobre las paredes de los vasos sanguíneos. Diastólica se refiere a la presión en las arterias cuando el corazón está en reposo. La mayoría de las personas con hipertensión tienen presión arterial sistólica y diastólica alta, pero en algunos casos, las personas sufren de presión arterial sistólica anormalmente alta con presión arterial diastólica baja o normal. Esta condición se llama hipertensión sistólica aislada. Dado que la presión arterial baja también es una preocupación, las personas que padecen esta afección deben reducir la presión sistólica sin disminuir la presión diastólica.

Paso 1

Haga ejercicio si su corazón está en buenas condiciones. El ejercicio fortalecerá el músculo. Un corazón más fuerte puede bombear sangre con menos fuerza, lo que reduce la presión sistólica. Hable con su médico para asegurarse de que su corazón esté sano antes de hacer ejercicio. Se recomienda hacer 30 minutos consecutivos de ejercicio moderado a vigoroso, al menos cinco veces por semana.


Paso 2

Tome medicamentos que reduzcan la presión sistólica sin afectar la presión diastólica. Un estudio publicado en 2001 en "Nephrology Dialysis Transplantation" encontró que los diuréticos tiazídicos y los antagonistas del calcio (como Norvasc) son dos de las mejores clases de medicamentos para disminuir la presión sistólica sin disminuir la diastólica. Hable con su médico sobre estos medicamentos .

Paso 3

Tome los medicamentos recetados por su médico para ayudar a fortalecer su corazón. Estos medicamentos se utilizan a menudo como una alternativa si su corazón no está lo suficientemente sano para realizar actividades cardiovasculares. Estos medicamentos fortalecerán las contracciones cardíacas, lo que permitirá que el corazón haga menos esfuerzo para bombear la misma cantidad de sangre y, por lo tanto, reducirá la presión sistólica.