Contenido
Una de las mejores formas de aprender geometría es buscar ejemplos de formas geométricas en el mundo real. Esta técnica es importante principalmente para los niños, ya que sólo están empezando a aprender sobre el tema, y eso les ayuda a identificar las formas a través de sus propiedades. En cuanto puedan reconocer las formas, los niños podrán combinar objetos que encuentren por la casa para crear nuevas formas geométricas.
instrucciones
-
Equilibra los objetos planos para formar los contornos de formas tridimensionales. Los triángulos son fáciles de hacer: basta equilibrar las puntas de dos objetos planos una contra la otra para formar el triángulo con la superficie en que están apoyados.
-
Hacer formas más complejas colocando objetos más finos y largos, como los libros, de lado. Arreglos en formas regulares, como cuadrados, hexágonos y octógonos, de manera que sus extremos se toquen y que haya el mismo ángulo en todos los empalmes.
-
Apila los objetos tridimensionales en formas geométricas más complejas. Utilice libros u objetos similares, como ladrillos, y colóquelos en columnas, uno sobre los demás, para crear pirámides y cubos.
apilado
-
Utilice objetos idénticos para aprender sobre la tesis. Se produce cuando se juntan objetos idénticos sin superposiciones o fallos. Esto sucede cuando se colocan cerámicas en un piso, por ejemplo (ver Recursos).
-
Dobla servilletas en triángulos equiláteros y arrástalos para formar triángulos equiláteros más grandes. Forme un "L" con dos cajas de fósforo y, a continuación, haga otras formas idénticas y trate de juntarlas.
-
Ver lo que más puedes hacer observando los ejemplos de tesis del mundo real. Busque objetos en su casa que coinciden con los ejemplos que usted ha encontrado y utilice.
mosaico
-
Utilice dos objetos tridimensionales idénticos para formar las puntas de un prisma (una forma sólida con lados idénticos y paralelos unidos por rectángulos). A continuación, colóquelo en cantos opuestos y paralelos unos a otros. Tome una toalla, una hoja de papel de aluminio u otro objeto flexible.
-
Haga un tubo con el material elegido usando los objetos en cada extremo para dar el formato necesario. Tire del material con firmeza alrededor de los bordes de los objetos en cada extremo para formar lados rectos en los empalmes entre ellos. Esto formará un prisma.
-
Experimenta torcer los objetos en cada punta, mientras sostiene con firmeza el material que los une. Vea cómo los lados formados por el material flexible se curvan.
prismas
Qué necesitas
- Objetos planos: tabla de corte, platos, bandejas, tapas, alfombras, etc
- Objetos tridimensionales: cajas de cereal, tubos de papel higiénico, libros, cajas de fósforo, etc
- Materiales flexibles: toallas, papel aluminio, papel, etc