¿Cuánta agua un bambú de la suerte necesita?

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 21 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 16 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuánta agua un bambú de la suerte necesita? - Artículos
¿Cuánta agua un bambú de la suerte necesita? - Artículos

Contenido

Muchas veces asociado con la antigua práctica china de feng shui, el bambú de la suerte invoca una sensación tranquilizadora en cualquier espacio. Cuidar adecuadamente de ese bambú resultará en una planta grande y sana.


Apoye el bambú de la suerte con los guijarros cuando está cultivando en un florero (suerte de bambú a la derecha por Trevor Goodwin de Fotolia.com)

Cantidad de agua

Regar un bambú de suerte una vez a la semana, usando de 2,5 a 5 centímetros de agua a la vez, sugiere el sitio web de Chiff.com. Vierta el agua en la base de los tubos, cubriendo las raíces.

Tipo de agua

Las hojas del bambú de la suerte quedan amarillentas o amarronadas cuando la planta recibe agua conteniendo mucha sal o fluoruro. Para evitar la decoloración, regar la planta usando agua destilada o de lluvia. El sitio Chiff.com recomienda evitar el agua del grifo, pues los niveles de sal y fluoruro dañarán la planta.

Humedad del suelo

Según el sitio Flower Shop Network, "el suelo debe ser mantenido moderadamente húmedo", no "empapado o seco". Examine el suelo antes de regar, insertando su dedo a 2,5 centímetros de profundidad para comprobar si está seco o muy mojado. Siempre plantar el bambú de la suerte en un suelo bien drenado para evitar el ahogamiento de la planta.


hidropónico

La Flower Shop Network también sugiere que, al cultivar el bambú de la suerte en un recipiente de agua, se debe cambiar el agua completamente cada dos semanas. Si está usando agua del grifo, déjela en un recipiente separado durante la noche para permitir que el cloro se evapore antes de regar la planta. Recuerde mantener los niveles de agua consistentes con el tiempo.

humedad

El bambú de la suerte prospera en la humedad. La Flower Shop Network aconseja que usted rocíe las hojas de la planta y el suelo con agua para mantenerlo sano en ambientes menos húmedos.