Contenido
- Cambios vocales causados por daño en el nervio
- Disfagia debido a la injuria en el nervio
- Cambios en el reflejo del vómito
- Sordera debido al compromiso del nervio vago
- Problemas cardiovasculares relacionados con el nervio vago
- Problemas digestivos debido al nervio vago
El nervio vago, también llamado décimo nervio craneal, va desde el cerebro hasta el abdomen. Ramos de ese nervio inervan el cerebro, oreja, lengua, faringe, laringe, corazón, pulmones y órganos digestivos. Los síntomas de daño en el nervio vago dependen de la severidad de la avería, de su ubicación y, si algunos vasos cercanos están afectados.
Hable con su médico si usted está sintiendo mucho dolor de espalda (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)
Cambios vocales causados por daño en el nervio
Los daños al nervio vago pueden resultar en dificultades para mover la lengua mientras usted habla, o ronquera, si el nervio que se une a la laringe está dañado.
Disfagia debido a la injuria en el nervio
El nervio vago controla muchos músculos en el paladar y en la lengua, los cuales, si están comprometidos, pueden causar dificultad para tragar (disfagia).
Cambios en el reflejo del vómito
El reflejo del vómito es controlado por el nervio vago y el compromiso puede causar la pérdida de este reflejo, pudiendo aumentar el riesgo de engañar con saliva o comida.
Sordera debido al compromiso del nervio vago
La sordera puede ser el resultado de comprometimiento de las ramas del nervio vago que inervan el pabellón de la oreja (oreja externa).
Problemas cardiovasculares relacionados con el nervio vago
Los daños en el nervio vago pueden causar efectos colaterales cardiovasculares, incluyendo latidos irregulares y arritmias.
Problemas digestivos debido al nervio vago
Los daños en el nervio vago pueden causar problemas en el peristaltismo del estómago e intestinos, pudiendo causar constipación.