Cómo hornear pan en horno de leña.

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 7 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Cómo hornear pan en horno de leña. - Vida
Cómo hornear pan en horno de leña. - Vida

Contenido

Hornear pan en un horno de leña puede ser mucho más difícil que en un horno convencional y puede llevar algún tiempo perfeccionarlo. La diferencia en la cocción en hornos de leña, a diferencia de los de gas o eléctricos, es la fuente de calor. El calor en una estufa de leña proviene de un fuego creado por el usuario, que debe ser alimentado y ajustado continuamente para crear una energía constante y uniforme. El método ideal para hacer pan en este tipo de horno variará según la receta y la estufa de leña específica, haciendo que cada pan sea verdaderamente único.

Paso 1

Compra un termómetro de horno para colgarlo en la rejilla de tu estufa de leña. Incluso si ya tiene un termómetro incorporado en la puerta, será útil tener otro instrumento más adentro del horno, proporcionando una lectura más precisa.


Paso 2

Alimente continuamente el horno de leña con varios trozos pequeños de leña de combustión rápida para alcanzar la temperatura para la receta del pan. Debe apuntar a un rango de temperatura en lugar de una temperatura exacta. Para evitar que el pan se queme, evite temperaturas que superen los 30 grados más que el orden en la receta.

Paso 3

Coloque un trozo grande de madera de combustión lenta en el horno después de que se haya alcanzado la temperatura deseada. Esto ayudará a mantener el calor durante el proceso de cocción.

Paso 4

Inserte la masa en una fuente para hornear y luego colóquela en el horno en un área alejada de los puntos calientes. Todos los hornos de leña tienden a tener puntos calientes, como la parte trasera y central. Lea el manual de instrucciones de su cocina para conocer estos puntos calientes.

Paso 5

Gire la sartén 180 grados a la mitad del proceso de cocción. Esto asegurará un crecimiento y cocción más uniformes de la masa.