Contenido
El termostato de su refrigerador ayuda a la temperatura a mantenerse constante. El refrigerador debe funcionar en ciclos, para evitar que el compresor funcione constantemente. Un termostato defectuoso, o incluso el temporizador, hará que el compresor funcione sin parar. Esto no sólo causa un ruido excesivo, pero también daña su aparato de compresión. Si este problema no se resuelve, su compresor puede quemarse antes de tiempo.
Un termostato defectuoso puede causar problemas al compresor (Ryan McVay / Photodisc / Getty Images)
Cómo funciona el termostato
El termostato es un pequeño dispositivo, provisto de una pequeña serpentina de metal, situada debajo del fondo de la heladera, en su parte posterior o en el lateral. Durante el ciclo de deshielo, el calentamiento de la heladera hará que el metal se calienta, causando su expansión, cortando la corriente eléctrica creada por él. Cuando el metal se enfría, se enrolla, enviando impulsos eléctricos que activan nuevamente el compresor. Si el termostato tiene problemas, siempre quedará enrollado
Acceso al termostato
Un termostato situado cerca del temporizador de deshielo es de fácil acceso. Retire los tornillos del protector del termostato para dejarlo expuesto. Si está situado debajo del piso de la nevera, primero debe apagar el refrigerador y esperar que se descongele. Quite los tornillos del panel inferior y tire de él. Algunos congeladores tienen un marco por dentro, que quizás tenga que quitar antes del panel. Tenga cuidado al hacerlo, el marco generalmente es delicado.
Prueba del termostato
Tire de los hilos del termostato con un par de alicates después de quitar el panel. Marque los hilos con cinta marcadora, así que usted sabrá a qué terminal cada extremo del hilo debe ser encendido. Usted necesita probar el voltaje del termostato. Un multímetro es un pequeño aparato usado para ello. Configurar en X1 y dejar un analizador a cada lado. Si el termostato marca menos de 4 ° C, el multímetro marcará cero. Un termostato calentado, entre 4 y 32 ° C, tendrá una medición infinita en el multímetro. Si las lecturas del termostato no son ninguna de estas dos, debe cambiarse.
Otros problemas
Un temporizador defectuoso puede hacer que el compresor se mantenga en funcionamiento. El temporizador de deshielo se encuentra detrás del estante de abajo. Gire el botón del temporizador para ver si funcionará, espere 35 minutos y vea si el compresor se apagará y se conectará correctamente. Retire los tornillos del temporizador y retírelo si está defectuoso. Compruebe también las serpentinas en la parte posterior del refrigerador. Si están sucias, pueden causar un funcionamiento continuo.