Contenido
Frente a una hoja de cartón en blanco, el trabajo de crear un póster creativo puede resultar abrumador. Sin embargo, siguiendo algunas pautas básicas, crear paso a paso un póster atractivo y eficaz no es tan difícil como parece. Solo tenga en cuenta que su objetivo es lograr que otros miren el póster y obtengan información básica. Para lograr este objetivo, utilizará el color, una gran imagen y su imaginación.
Paso a paso
Paso 1
Enumere la información que sin duda debe incluirse en el cartel. Por ejemplo, si está anunciando la presentación de un grupo de teatro local, necesitará información como la fecha, la hora y el lugar donde se representará la obra, junto con el título de la obra y los precios de las entradas, o un número de teléfono para comprarlos. Si necesita hacer un cartel como proyecto científico, incluya el nombre del proyecto, probablemente en forma de hipótesis o pregunta.
Paso 2
Decide cuál será uno de los grandes elementos gráficos del cartel. Al tener una gran imagen, atraerá la atención hacia un punto focal en el póster. Las posibilidades de las imágenes incluyen ideas como un dibujo en blanco y negro, una fotografía, un diagrama, un recorte de revista o un dibujo abstracto.
Paso 3
Elija un color para el póster que armonice bien con el tema y la imagen. Por ejemplo, el color de un póster que contará con una fotografía en color debe tener uno de los colores de la fotografía, una fotografía en blanco y negro es más efectiva si se muestra sobre un cartón de colores brillantes que sobre un fondo blanco. El rosa fuerte probablemente no sea la mejor opción para un cartel que describe un problema formal.
Paso 4
Coloque su imagen en una posición destacada pero interesante en el cartón. Intente inclinar la imagen hacia la izquierda, por ejemplo, aproximadamente un tercio hacia abajo, desde la parte superior del póster. Considere usar un marcador negro para delinear el borde de la imagen, para que se destaque de manera más efectiva.
Paso 5
Usa la regla para dibujar una línea gruesa a lápiz donde quieras que aparezca el título en el póster. Por ejemplo, si la imagen está inclinada hacia la izquierda, el título original debe inclinarse en el mismo ángulo. Una vez que la línea de lápiz esté dibujada, dibuje ligeramente las letras o use una plantilla si lo prefiere.
Paso 6
Elija un color complementario para completar las letras. Las letras serán considerablemente más "pop" si las delinea en negro. Si el póster tiene un color muy oscuro, considere cortar las letras de un color más claro y pegarlas.
Paso 7
Consulte la lista de elementos que se incluirán en el póster y encuentre una forma única de incluirlos. Por ejemplo, en un cartel blanco, enumere los elementos con los diferentes colores del arco iris en orden. O recorta las formas apropiadas (como globos, corazones, manos o lo que sea que se adapte a tu propósito), imprime una información en cada una y pega los recortes al azar en el cartel.