Contenido
La instalación de un techo de yeso no es muy difícil de hacer usando materiales y métodos modernos. Con algunas hojas de yeso, algunos soportes de forro, adhesivos y pegamento usted puede tener un nuevo techo en muy poco tiempo y, si tiene las herramientas correctas, con muy poco esfuerzo también.
Instalación de una placa de yeso
Preparación para la instalación
Un método simple para la instalación de un techo de yeso es la utilización de placas de yeso. Usted necesita colocar una serie de soportes de forro debajo de las vigas del techo para instalar la placa de yeso. Los soportes son fáciles de trabajar. Son fuertes y ligeros y se pueden cortar a medida que se utilizan.
Antes de colocar el soporte usted va a instalar cualquier aislamiento necesario por encima del techo, tanto para ayudar en la eficiencia energética como para crear una superficie de apoyo más firme para el yeso.
Marque las paredes en cada extremo donde se colocará el canal de revestimiento. Coloque las grapas en el forro, ya que esto le permitirá conectar el forro hasta el techo. Adjunte las grapas en las vigas con un tornillo, bloqueándolas con un segundo tornillo después de ajustar el nivel de los soportes del forro.
Mida su yeso para colocarlo en el soporte. Corte el yeso fácilmente usando un cuchillo de corte. Usted puede simplemente quitar la placa, usando el cuchillo de corte, una vez más del otro lado, para completar el corte.
Instale la placa de yeso
Para fijar la placa de yeso en el forro, añada adhesivos de yeso del tamaño de las nueces a lo largo de las longitudes de los canales cada 25 cm y sobre la viga de madera exterior. Para levantar la placa de yeso hasta el techo utilice un levantador de gas, que puede ser alquilado en tiendas de equipos locales. Con el levantador sosteniendo el yeso en la posición, apriete el yeso en el forro cada 20 cm.
Cuando las placas se atornillen en su lugar, haga la unión de ellas. Para juntarlas, coloque cinta en las articulaciones, donde una superficie se encuentra con la otra. Se puede utilizar cinta de plástico o un tejido flexible y, a continuación, utilice masa de carrera para llenar las lagunas, lijando la masa para que quede plana cuando esté seca. Con la aplicación de la cinta, usted impedirá que se formen fisuras en las juntas más adelante.
Finalizando el techo
Termine la placa usando un revestimiento seguido de pintura, o apenas pinte. El revestimiento es la aplicación de una fina capa de compuesto común, a fin de crear una superficie lisa para trabajar. Usted puede pintar el techo con una pintura texturizada, crear una textura más compleja usando técnicas de revoque alternativos o estampar la superficie del techo.