Contenido
Vomitar, tener diarreas y rechazar la comida son signos de dolores estomacales en perros. A veces somos capaces de oír ruidos en sus estómagos que nos indican tales dolores. Saber cómo aliviar estos problemas es fundamental para mantener un animal doméstico sano y feliz. Hay varios síntomas de dolor de estómago que persisten durante más de 48 horas, que es una invitación a una visita al veterinario.
Los estómagos de perros son sensibles (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)
Signos de dolor en el estómago
Aunque el vómito, la diarrea y la pérdida de apetito pueden anticipar algún tipo de enfermedad, sólo pueden ser síntomas de los pasajeros que indican los dolores de estómago. Los perros que se alejan de la comida y al mismo tiempo vomitan y tienen diarrea deben ser llevados al veterinario. Otra señal es cuando caminan encorvados, protegiendo el estómago.
Eliminando la causa
La eliminación de la causa ayuda bastante en el alivio de los dolores de estómago. Asegúrese de que no haya huesos viejos o basura dispersada por el patio trasero. Su remoción puede traer un alivio inmediato. Muchas veces la comida provoca dolores, por lo tanto, experimente otros tipos para aliviarlos. Cualquier cambio en la alimentación debe ser hecho de forma gradual, de lo contrario, el perro correrá el riesgo de sufrir más.
Descanso e hidratación
Una de las primeras cosas que un veterinario recomienda es la suspensión de la comida por un período de 24 horas para comprobar si el problema se resuelve solo. El período en ayunas permite que el estómago descanse y alivie. En el caso de los cachorros, este período debe ser de 12 horas. Asegúrese de dar bastante agua fresca al perro, ya que la hidratación puede ayudar en el alivio de los dolores estomacales.
Remedios caseros
Algunos veterinarios recomiendan el uso de medicamentos como la leche de magnesio. Él cubre el estómago y proporciona un alivio calmante. Algunos perros sufren efectos secundarios al usar ciertas cantidades. Para la dosificación inicial, consulte a un veterinario. Otra alternativa casera es la miel de manuka, que también puede ayudar en el alivio.
comida
A veces el estómago puede aliviarse con una comida más ligera. Cuando la comida para el estómago, ella hidrata al perro y alivia los dolores. Alimente su perro con pollo cocido y arroz integral en porciones pequeñas y frecuentes a lo largo del día.