Contenido
Si estás de humor para comer un jamón, pero tienes poco tiempo para prepararlo, considera hacerlo en el microondas. Esta es una forma sencilla de cocinar la carne, sin tener que tocar la estufa. También puedes descongelar la carne en el microondas. Siga algunos pasos para disfrutar de un jamón al vapor en poco tiempo.
Paso 1
Lea el manual que vino con su microondas para determinar la mejor manera de cocinar el jamón. Los diferentes dispositivos tienen diferentes configuraciones. El manual recomendará el tiempo y la temperatura adecuados para la preparación del jamón.
Paso 2
Descongela el jamón. Sácalo del congelador y colócalo en el frigorífico por la noche antes de prepararlo. También puedes descongelar la carne en el microondas. Colóquelo dentro del aparato y caliéntelo durante 30 segundos.
Paso 3
Retire el exceso de grasa de la carne. Esto ayudará a evitar derrames de grasa dentro del microondas, que deberán limpiarse más tarde.
Paso 4
Vierta 1 taza de agua en un recipiente apto para microondas. Coloca el jamón en el agua. Asegúrese de que la carne no esté en contacto con los lados del recipiente. Coloque una tapa de seguridad o una bolsa protectora sobre la caña. Evite usar toallas de papel para cubrir la carne.
Paso 5
Cocina el jamón en el microondas durante 10 minutos menos de lo recomendado por el manual. Protéjase las manos con guantes para horno cuando retire el recipiente de microondas. Inserta un termómetro para carnes para determinar la temperatura interna del jamón. Después de revisar la carne, continúe cocinando hasta que esté completamente cocida.