Actividades en la arena para la preescolar

Autor: William Ramirez
Fecha De Creación: 24 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 8 Noviembre 2024
Anonim
¡Actividades Montessori para casa! Presentamos: Trazo de arena
Video: ¡Actividades Montessori para casa! Presentamos: Trazo de arena

Contenido

Cuando los niños participan en actividades en la arena, están obteniendo habilidades importantes que varían entre físicas, mentales y socio-emocionales. Jugar al aire libre con arena no es sólo educativo para los pequeños, sino que también es divertido. Hay muchas actividades de arena que se pueden implementar para un grupo de niños de preescolar.


Muchos niños tienen gusto de sentir la arena entre sus dedos de las manos y de los pies (BananaStock / BananaStock / Getty Images)

Caza del tesoro

Introduce un juego donde los niños de preescolar son alentados a buscar objetos ocultos en la arena. Recoge objetos que puedan gustar y enterrarlos en la caja de arena. Pueden variar entre bolas, conchas o monedas. Dígale a los niños para cavar con sus dedos en la arena y recoger los objetos ocultos. Recuerde que es una caza del tesoro, y animar a poner todos los objetos encontrados en un cubo. Este juego se puede jugar varias veces.

Cabezas de media

Hacer cabezas de media da a los niños la oportunidad de usar su imaginación y creatividad. Distribuir una media para cada niño, y hacerlas llenarlas con arena. Usando un elástico de goma, atar la parte superior de la media, o la parte sin arena. Aléjate a moldear la media para que recuerde una bola o una cabeza. Dé a los alumnos marcadores, y diga a ellos para dibujar ojos, una nariz y una sonrisa en la media para que recuerde una cabeza.


Escenario de playa

Llenar pequeños jarros con arena es una forma de crear un escenario de playa, sugiere el sitio "PreschoolEducation.com", una fuente educativa para profesores y padres. Ayuda a los niños a llenar jarras de comida a la mitad con arena. Dé a los jóvenes varios objetos típicamente encontrados en la playa, como guijarros, conchas y ramas. Hazlos arreglar esos objetos para que recuerdes un escenario de playa. Coloque las tapas en los jarros cuando termine y recuerde que el balanceo de la jarra se desordenará el arreglo.

Villa de arena

En el exterior, incorpore una actividad que permita a los niños crear libremente una aldea de arena. Dale baldes y paletas a los pequeños, y animalos a trabajar juntos para construir casas de arena, tiendas, escuelas y otras construcciones normalmente vistas en un pueblo o ciudad. A pesar de que las construcciones difícilmente recordarán casas o edificaciones, esa actividad simplemente los deja ser creativos y desarrolla habilidades de construcción en equipo.