Contenido
Las orquídeas se encuentran en muchos patios y jardines. Esta flor adorable es también colocada en el interior, siendo usada como una típica planta de casa. Las orquídeas, tanto las que crecen dentro de casa como las que se quedan fuera, son susceptibles a las infestaciones por insectos voladores. Mantenerla sana y libre de estrés es la clave para controlar estas infestaciones.
Los mosquitos de ala negra a menudo infestan el suelo del vaso de orquídeas que quedan dentro de casa (Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images)
tipos
Esta plaga se encuentra tanto en orquídeas de interiores, como de exteriores. Ellas son moscas de color blanco muy pequeñas, que poseen alas translúcidas. Estas moscas prefieren áreas de sol y tiempo cálido. Otra plaga común para orquídeas son mosquitos de ala negra. Las moscas, en su forma adulta, recuerdan mosquitos y, en su fase larval, son pequeños gusanos blancos. Los mosquitos de ala negra a menudo hacen enjambre cuando los vasos de plantas se mueven. Ellos pueden convertirse en una molestia dentro de la casa. Esta plaga voladora sobrevive alimentándose de la materia orgánica del suelo que queda en el vaso de plantas.
efectos
Las orquídeas infestadas con moscas blancas pueden desarrollar un follaje manchado o salpicado, que viene de la alimentación de la mosca. Esta plaga inserta una parte afilada y penetrante de la boca en las hojas y extrae la savia de la planta. Ingerir grandes cantidades de savia hace que la mosca blanca produzca una sustancia conocida como néctar. Los hongos fumagina generalmente crecen en el néctar. Aunque la fumagina no acostumbra perjudicar la salud de la orquídea, es un hongo bastante feo. Las orquídeas infestadas con mosquitos de ala negra poseen pequeños gusanos blancos visibles en el suelo del vaso. Las larvas del mosquito prosperan en condiciones muy húmedas y permanecen en el suelo hasta que maduran. Los mosquitos adultos son a menudo vistos volando en ventanas o un poco por encima de las plantas infestadas.
Control cultural de plagas
Evite usar fertilizantes con nitrógeno, ya que éstos promueven un nuevo crecimiento e infestaciones de insectos. Colocar trampas amarillas y pegajosas encima de orquídeas caseras ayudará a sostener moscas blancas y mosquitos de ala negra. Los insectos voladores son engañados por la armadura debido a su atracción por amarillo y, una vez que se quedan atrapados, mueren. Controlar las larvas de mosquito ayuda a reducir el número de mosquitos adultos y voladores. Utilice suelo esterilizado cuando envasará su orquídea. Cambiar la tierra en un intervalo de pocos meses reduce la probabilidad de infestación. Evite colocar demasiada agua, ya que los mosquitos de ala negra prosperan en suelo mojado.
Control químico
Las graves infestaciones de moscas blancas pueden necesitar el uso de productos químicos de control. Los aceites hortícolas son generalmente eficaces en la eliminación de las moscas blancas y ayudan a soltar y eliminar los hongos de fumagina. Lavar su orquídea con jabón insecticida ayuda a reducir el número de moscas blancas. Utilice un spray insecticida, que sea indicado para el uso en insectos voladores o mosquitos, para controlar el número de mosquitos de ala negra.