Contenido
En las persianas verticales, los carros están conectados a una varilla móvil en el riel superior que permite que las lamas se muevan hacia adelante y hacia atrás a través de la tira para abrir o cerrar las cortinas. Si el vástago está agrietado o roto, debe reemplazarse. El hecho de que las tiras no se inclinen no significa necesariamente que el vástago esté roto; solo se puede soltar del mecanismo de inclinación. Para fijar la varilla para que las persianas funcionen correctamente, retírela de la pared y ajústela.
Paso 1
Retire el bandeau (cenefa o falda) del riel superior si tiene uno. Algunos encajan en el riel y se pueden quitar fácilmente, mientras que otros deben desenroscarse. Pídale a alguien que lo ayude a quitar la pieza si la ventana en cuestión es larga, como una ventana mirador frontal o una puerta corrediza de vidrio.
Paso 2
Abra los carros y retire las tiras verticales, una a la vez, colocándolas a un lado. Puede que tengas que tirar un poco para sacarlos, pero aplica solo una ligera presión y deberían aparecer las cañas.
Paso 3
Afloje los tornillos de fijación que aseguran el riel a la ventana y pídale a alguien que lo ayude. Déle la vuelta para que los carros queden frente a usted para que pueda encontrarlos.
Paso 4
Tenga en cuenta la varilla de metal de forma cuadrada en el centro que recorre toda la longitud del riel. Esta es la barra de inclinación. Para aflojarlo, empújelo de nuevo en el mecanismo de inclinación al final del riel hasta que ya no se mueva. Deberías escucharlo encajar. Vuelva a colocarlo en el riel y asegure las cañas.