Actividades artísticas y matemáticas para niños de 1 y 2 años

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
Actividades artísticas y matemáticas para niños de 1 y 2 años - Ciencias
Actividades artísticas y matemáticas para niños de 1 y 2 años - Ciencias

Contenido

Enseñar a los niños a una edad tan temprana el arte y las habilidades matemáticas básicas sienta una base sólida para el futuro. Utilice actividades diarias básicas para enseñar números, contar y formas. Encuentre algunos sencillos para pintar y dibujar que no requieran mucha coordinación, pero que ayudarán a estimular la creatividad. No subestime las habilidades de los niños de 1 o 2 años. Te sorprenderán.

Contorno de la mano

Delinear su mano ayudará a su hijo a desarrollar habilidades de coordinación y a aprender a sostener un lápiz. Puede que el dibujo no sea perfecto, pero será una actividad divertida que podéis hacer juntos y que mejorará la motricidad del niño. Coloque un papel en el suelo y déjelo reposar encima. Ayúdela a colocar su mano frente a ella con los dedos separados. Coloque un lápiz en su otra mano y ayude a guiarlo alrededor de sus dedos. Siga siempre esta actividad para no permitirle masticar el lápiz o pincharse accidentalmente.


Pintura de dedos

Su hijo de 1 o 2 años probablemente hace arte todos los días con comida triturada en su silla alta, así que ¿por qué no usar estas habilidades para pintar con los dedos? Pegue una hoja grande de papel sobre una superficie no porosa. Cubra el área con una lona o un periódico, ya que la pintura puede extenderse o derramarse. Llene recipientes con diferentes colores de pintura no tóxica y permita que el niño moje los dedos y pinte el papel con las manos. Puede hacer huellas de manos, dibujar líneas y mezclar colores. Vigílalo de cerca para asegurarse de que no se coma la pintura ni se le caiga en los ojos.

Este cerdito

La actividad, "Ese cerdito", muy utilizada en los Estados Unidos, es divertida para el niño, pero también se puede utilizar para ayudarlo a aprender a contar. Comience sosteniendo el dedo índice y diciendo: "Este cerdito fue al mercado", y luego continúe diciendo, "Este es uno". Luego, tome el dedo siguiente y diga: "Este cerdito se quedó en casa", y agregue: "esto es dos". Haga esto con los cinco dedos de los pies y cuente hasta cinco. Si lo repites varias veces, recordará la rima y asociará los números con cada dedo, lo que te ayudará a recordar los números. Si no conoces todas las frases de esta actividad, consulta el blog "El narrador" en las referencias.


Panqueques geométricos

Convierte el desayuno en un momento de aprendizaje con tortitas geométricas. Prepare panqueques para su hijo, luego use cortadores de galletas para cortarlos en formas geométricas. Coloque una variedad de formas en un plato y pídale al niño que identifique cada forma y que repita su nombre. Puedes decir: "Esto es un triángulo. ¿Es agradable?" Luego diga: "¿Qué es esto?" Le encantará tu aprendizaje matutino.