Actividades de manualidades del salmo 23 para niños

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mayo 2024
Anonim
Actividades de manualidades del salmo 23 para niños - Vida
Actividades de manualidades del salmo 23 para niños - Vida

Contenido

El Salmo 23 es parte del Antiguo Testamento y describe a Dios como pastor. El Salmo describe a Deu cuidando de su rebaño con gracia y misericordia. En la tradición judía, se cree que el rey David escribió este Salmo, ya que fue pastor en su juventud. En el cristianismo, describe cómo Dios guía a las personas a la vida eterna. Al estudiar el Salmo 23, las actividades de manualidades para los niños se pueden incorporar a la adoración en el hogar o en la escuela dominical para ayudar a los niños a comprender los Salmos.

Caza palabras

Entregue búsquedas de palabras que usen las palabras del Salmo 23, como "querer", "pastor", "verde", "pradera" u otros términos. Los profesores pueden crear la búsqueda de palabras o elegir imprimir una de una fuente en línea. El primer niño en terminar la búsqueda de palabras gana.


Actuación

Tome una copia del Salmo 23 y léalo a los niños. Usando accesorios y disfraces, los estudiantes pueden hacerse pasar por las ovejas y pueden alternar ser el pastor. Otro niño debe hacer el papel del lobo que intenta atacar a la oveja. El pastor debe mantenerlos a salvo. Después de hacer la actuación, analice lo que describe el Salmo 23 acerca de cómo Dios es un pastor que actúa como protector de su rebaño (los fieles). Analice las formas en que Dios protege a su rebaño para que los niños comprendan mejor al pastor.

Aperitivos de oveja

Use malvaviscos, colorantes alimentarios, cereales, bocadillos y otros artículos para crear un bocadillo en forma de oveja. Indique a los niños que pongan bocadillos en los malvaviscos para que sean las patas de la oveja. Decora el resto de las ovejas con colorante alimentario o trozos de chocolate. Para crear una escena de pastoreo alrededor de las ovejas, mezcle tinte verde con cereal para poner pasto debajo de las ovejas. Mientras prepara la merienda, recite el Salmo 23 y déjelo sonar.


Oveja

El Salmo 23 muestra la relación entre un pastor y su rebaño de ovejas. El pastor es Dios; el rebaño, sus seguidores. Los niños pueden delinear sus manos en papel bond para crear la imagen de la oveja. Después de hacer el contorno, decore el papel colocando trozos de algodón en la sábana. El dedo puede ser la cara del rebaño. Los niños pueden optar por agregar un dibujo de un pastor para completar la imagen.

Muñeca de pastor

Muestre una imagen de un pastor o pida a los niños que dibujen una. Después de colorear la imagen del pastor, pueden colocarlos en mondadientes o crear títeres de mano para interpretar el Salmo 23 del Antiguo Testamento. Los estudiantes pueden inventar una forma de volver a contar la historia o se les puede enseñar una rima para acompañar el texto.

Collage o pintura

Recoja revistas y corte imágenes que describan el campo donde un pastor puede guiar a su rebaño. Los niños pueden elegir su frase favorita del Salmo 23, escribirla en una hoja de papel y luego juntar las imágenes para crear un collage alrededor de la frase. Como actividad alternativa a un collage, los estudiantes pueden hacer un dibujo de lo que creen que representa el Salmo 23, como un pastor y su rebaño, quizás alimentando o cuidando de una oveja enferma. Cuelgue collages o pinturas de la clase y discuta por qué es importante cuidar a los demás.