Contenido
A los niños se les ordena obedecer a sus padres en varios pasajes de la Biblia, incluidos los Diez Mandamientos y el libro de Efesios 6: 1-3. Algunas actividades pueden ayudar a los niños a recordar esta ordenanza y comprender lo que significa obedecer. Las ideas se pueden adaptar para niños mayores o menores.
Mandamiento sobre pergamino
Explique que obedecer y honrar a los padres es uno de los Diez Mandamientos. Entregue a cada alumno una hoja de papel marrón o una hoja de papel marrón para manualidades. Pida a los alumnos que sumerjan el papel en agua, lo conviertan en una bola y lo desdoblen inmediatamente. Déles varios secadores de pelo para que puedan secar el papel. Una vez que el material esté seco, dígales a los estudiantes que escriban "Debes honrar a tu padre y a tu madre" con un marcador negro. Pueden colgar el mandamiento en sus propias habitaciones como recordatorio.
Medidor de obediencia
Crea un medidor de obediencia dibujando una persona feliz en la parte superior de un cartel y una persona triste en la parte inferior. Dibuja algunas líneas entre las dos caras para marcar el nivel de obediencia. Presente a los estudiantes una variedad de situaciones en las que los niños obedecen a sus padres, los desobedecen o se quedan en el medio. Para cada situación, pida a un estudiante que señale el nivel en el medidor de obediencia, correspondiente a la forma en que se comportó el niño.
Caja de proteccion
Coloque en una caja varios elementos que ofrezcan protección, como un paraguas, repelente de mosquitos y un abrigo. Lea Efesios 6:01 en voz alta, que dice: "Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo". Analice este pasaje con la clase. Explique que mientras los padres están dando las instrucciones correctas, los niños deben obedecer. Pídale a un alumno que retire un artículo de la caja. Pregunte sobre la protección que brinda el objeto. Repita el procedimiento con los otros materiales. Explique que así como un paraguas y otros artículos brindan protección contra la lluvia, el frío y los insectos, obedecer a los padres también es una forma de protegerse.
Círculos de protección
Haga un círculo en un póster para cada niño, el círculo debe tener aproximadamente 42 cm de diámetro. El día de la lección, coloque los círculos en el suelo del aula. Lea Efesios 6: 1-3. Explique que este mandamiento promete protección para los niños que obedecen a sus padres. Dígales a los estudiantes que vayan a círculos y expliquen que este bosquejo significa protección de los padres. Toma una pistola de agua y dispara entre dos estudiantes. Dígales que mientras estén en el círculo, no los golpearán. Pero si salen de él, se "mojarán" o serán golpeados por cosas malas.