Contenido
Aproximadamente a los nueve años, un niño comienza a desarrollar una mejor imagen de sí mismo. A esta edad, los niños aprenden lo que les gusta hacer y lo que les da satisfacción. Busque actividades manuales adaptadas a los intereses de su hijo para estimular su creatividad.
Collage de naturaleza
Cuando el tiempo lo permita, lleve a su hijo a una aventura. Recolecta ramas, hojas, piedras, arena, hierbas, pétalos de flores y plumas. Lleve bolsas de plástico para guardar los artículos recolectados. Después de encontrar muchos de ellos, puede ir a casa y ponerlos en papel de construcción, pidiéndole a su hijo que los arregle de la manera que desee. Después de hacer esto, pégalos en su lugar y déjalos secar. Cuando el pegamento esté seco, pida al niño que escriba un cuento sobre la aventura en la "jungla" que describa cada uno de los objetos recogidos en el viaje.
Avisos de puerta de espuma
Corta varias formas, letras y diseños en espuma. Separa los recortes por color y colócalos en bolsas o sacos. Recorte un aviso para la cerradura de la puerta de unos 30 cm de alto y 10 cm de ancho con un círculo en el centro. Corte una salida desde la parte superior hacia la derecha para que encaje en la manija de la cerradura, pero aún así esté pegada en su lugar. Deje que su hijo pegue los recortes en el aviso como desee. Agrega detalles adicionales con pintura gouache. Deje que el proyecto se seque durante una noche antes de colgarlo en la puerta de su dormitorio.
Imágenes del cuerpo
Pídale a su hijo que se acueste sobre una hoja grande de papel, como papel de regalo blanco. Haz un trazo a su alrededor con un marcador. Cuando se levante, déjele ver el diseño. Déle marcadores, crayones, pegatinas, líneas y otros materiales de decoración. Explíquele que debe decorar la figura basándose en cómo cree que se ve. Después de terminar, cuelga el cuadro en su habitación. Si esta actividad se realiza en el colegio, los profesores pueden colgar las figuras en el pasillo o en un gran mural con la imagen del niño al lado.
Cabeza reducida
Pele una manzana para su hijo y péguele los "ojos". Pon tu "cabeza" en un lugar seco durante una semana, pero no fuera de la casa, ya que los animales pueden robarla. Una despensa, encima de un refrigerador o en un estante puede funcionar. En una semana, la manzana se habrá secado y encogido, asemejándose a una vieja "cabeza encogida". Pídale a su hijo que pegue líneas en la manzana para peinarse.