Contenido
- ¿Por qué necesitamos una zona horaria?
- Zonas horarias del mundo
- ¿Donde estabas?
- Zonas horarias del mundo
Aprender sobre diferentes zonas horarias es común en las clases de matemáticas y geografía. A medida que sus alumnos aprenden sobre diferentes partes del mundo, y comprenden cómo y por qué el tiempo allí es diferente al tiempo en el aula, puede consolidar esa lección. La preparación de algunas actividades visuales puede ser una buena forma de empezar.
¿Por qué necesitamos una zona horaria?
Sus estudiantes están aprendiendo sobre las zonas horarias, pero ¿saben por qué existen? Pídales que enumeren las razones por las que la zona horaria es importante. Comprender este problema les permite encontrar el mejor momento para charlar con amigos y familiares en diferentes partes del mundo. La zona horaria también estandariza los turnos del día, de modo que la tarde en un lado del mundo es la misma que la tarde en el otro lado.
Zonas horarias del mundo
El mundo entero está dividido en zonas horarias. Según el movimiento de la tierra alrededor del sol, trazamos estas zonas. Muestre a sus alumnos un mapa del mundo dividido en esas zonas y muestre cómo pasa una hora de una zona a la siguiente. Pídales que averigüen qué hora será en diferentes países cuando estén almorzando, durante la clase de matemáticas o cuando suene la campana para finalizar el día.
¿Donde estabas?
Es posible que algunos, o la mayoría de los estudiantes, ya hayan pasado por diferentes zonas horarias. Otros pueden tener familiares o amigos que viven en diferentes áreas. Cuelgue un mapa del mundo en la pared y pida a los estudiantes que enumeren los lugares donde han vivido o visitado a sus familiares y amigos, o incluso los lugares de donde vinieron sus antepasados. Marque cada lugar en el mapa junto con la zona horaria.
Zonas horarias del mundo
Ser capaz de representar diferentes zonas horarias puede ayudar a los estudiantes a comprenderlas. Lleve una variedad de relojes de pared a su salón de clases y cuélguelos en la pared en grupo. Marque cada uno con una ciudad diferente y ajuste el reloj a la hora allí. A lo largo del día, pida a sus alumnos que piensen en los niños y otras partes del mundo y cómo son en ese momento.