Actividades para niños sobre los siete sacramentos

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Actividades para niños sobre los siete sacramentos - Vida
Actividades para niños sobre los siete sacramentos - Vida

Contenido

Es importante enseñar a los niños la importancia de los siete sacramentos como parte de la iglesia católica. Son bautismo, eucaristía, reconciliación, confirmación, matrimonio, orden y unción de los enfermos. Estas ceremonias no solo abordan lo que es sagrado en el cristianismo, sino que también proporcionan un medio de ritual, para que las transiciones dentro de la fe sean más suaves y especiales para el individuo y la comunidad. Las actividades que educan a los niños sobre estos sacramentos les darán una mejor comprensión del significado y la importancia.

El bingo de los siete sacramentos

Ayude a los niños a recordar qué son los siete sacramentos y qué representan con este divertido juego de bingo. Dé a cada niño una tarjeta de bingo de 16 cuadrados. Dígales que escriban uno de los siete sacramentos en cada cuadrado al azar hasta que se llenen todos. Dale a cada persona un puñado de botones o monedas para ganar puntos durante el juego. Di uno de los siete sacramentos al azar hasta que alguien marque cuatro sacramentos seguidos. Cuando un jugador grita "¡bingo!", Pida ponerse de pie y recitar los siete sacramentos con una breve explicación de cada uno. Podrás ofrecer un premio al ganador.


Entrevista de los siete sacramentos

Asigne a cada niño uno de los siete sacramentos. Explique que deben encontrar a un adulto que haya completado este sacramento y entrevistarlo. Por ejemplo, si un niño recibe el sacramento del "orden", debe hablar con un sacerdote. Dígales a los niños que ellos son responsables de la lista de preguntas para hacerle a la persona. Deben recopilar las respuestas de la entrevista y presentarlas a la clase.

Collage de los siete sacramentos

Pida a los niños que elijan uno de los siete sacramentos y escriban una lista de adjetivos sobre lo que piensan acerca de este sacramento. Por ejemplo, el bautismo podría invocar palabras como "renacimiento", "renovar" o "agua". Ayude a los niños a trabajar en estas ideas según sea necesario. Entrégueles montones de revistas y dígales que recorten las imágenes, que están vinculadas directa o indirectamente a las listas de palabras. Permítales escribir el nombre de la Santa Cena que eligieron en una hoja de papel y colocar sus imágenes en un collage sobre la Santa Cena.