Contenido
Los Dobermans que no hacen ejercicio o no tienen suficiente compañía pueden desarrollar problemas de comportamiento y convertirse en inquietos, según el sitio "Your Pure Bred Puppy". Encontrar actividades para hacer con su doberman puede ayudar a asegurar que haga bastante ejercicio y pase tiempo suficiente con usted. La mayoría de ellos son enérgicos y les gusta los desafíos mentales y físicos. Las actividades relacionadas con el ejercicio en general, el seguimiento, la obediencia y la agilidad pueden ayudar a mantener su doberman sano y activo.
Llevar a su doberman para pasear regularmente es importante, pero él necesita más ejercicios (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
Ejercicios en general
Los dobermans son perros muy activos y, por lo tanto, necesitan ejercicio regular. Lleve a su doberman para caminatas activas cada día y ejercicios vigorosos siempre que sea posible. Correr con tu perro si quieres ejercitarse también. Camine en bicicleta mientras pasea con su perro para hacerlo ejercitando y manteniendo el ejercicio relativamente ligero para usted. Usted también puede pasear con el perro mientras está patinando o jugar pelota con él en un campo cerrado. Los dobermans necesitan una actividad física intensa. Comience con un entrenamiento ligero si está inactivo desde hace bastante tiempo.
rastreo
Tome algunos bocadillos o pedazos de pollo o carne. Los dobermans necesitan tanto ejercicio físico como mental, y las actividades relacionadas con el olor utilizan una de las mayores partes del cerebro del perro. Haga que su doberman sentar y tirar un pedazo de carne o bocado para él en el suelo. Dígale para buscar la comida y hacer gestos hacia ella. Después de comer, aléjate verbalmente y acaricie. Juega el siguiente bocado en un lugar donde no puede verlo y decir para "buscar" de nuevo. La idea es hacer un juego de escondite con su perro. Hágalo sentarse si es obediente o colóquelo en una habitación cerrada mientras elige un escondite más difícil. Apunte en la dirección correcta y déjelo intentar encontrar el bocado.
obediencia
Una buena manera de ejercitar el cerebro de su doberman es enseñarle ejercicios de obediencia básica. Cosas como "se sienta", "queda" y "vienen" son simples, y la mayoría de la gente entrena a sus perros para hacer estos trucos. Enseñar habilidades de obediencia más complejas, como dar la pata y acostarse, puede ayudar a trabajar mejor su cerebro. De la misma manera, usted debe asegurarse de que su perro sea lo suficientemente obediente para quedarse hasta que usted diga que puede moverse y caminar siempre a su lado.
agilidad
Algunos entrenamientos de agilidad pueden romper la monotonía de caminar constantemente con su perro. Cree un recorrido de obstáculos simples, incluyendo saltos, zig-zag y túneles, si es posible. Enseñe a su perro a completar el curso y cronometrar si desea comprobar su progreso. Este recorrido combina ejercicios con tareas mentales y puede ser una gran forma de ejercitar su doberman. Utilice obstáculos naturales en su recorrido a pie si no puede hacer uno en casa. Por ejemplo, usted puede hacer zigzag entre los árboles en una caminata en la calle.