Contenido
Varios perros quieren huir para explorar el mundo. Este hábito puede ser peligroso, pues aumenta el riesgo de que se lesionen en peleas con otros perros o sean atropellados. Entrenar a su perro para que no salte el muro del patio trasero o escape de otras maneras es algo importante que debe ser enseñado desde el principio.
instrucciones
Los perros quieren explorar el mundo (Goodshoot / Goodshoot / Getty Images)-
Desde pequeño, no dejes que tu perro se escapa. Ser capaz de huir constituye una experiencia positiva para el perro y alienta a escapar siempre que pueda.
-
Quita cualquier cosa que motive al perro a querer huir. Bloquee las grietas por donde pueda ver a personas o animales pasando. Un perro que no es castrado puede ser motivado a huir si sabe que hay una hembra cerca. Usted puede castrar a su perro si ésta es la principal motivación de él.
-
Evite castigar a su perro excesivamente cuando regrese a casa. Si es castigado en ese momento, no va a asociar el castigo con el acto de huir. En vez de eso, va a desarrollar un miedo de quedarse en casa y no querrá ser dejado solo.
-
Asegúrese de que su perro no esté aburrido y se haya ejercitado bastante. Los perros que no son mentalmente estimulados o que se sienten confinados en el terreno de la casa sentirán ganas de huir para explorar el mundo. Lleve a su perro para las caminatas regulares y juegue siempre con él.
-
Quite todo lo que pueda utilizar el perro para facilitar una fuga en el futuro. Evite acumular el estruendo cerca de la pared, inspeccione el muro y la cerca en busca de agujeros o grietas por donde el perro podría huir y observe si hay puertas y portones que no estén bien encerrados.
Qué necesitas
- Varios cachorros desarrollan el hábito de saltar una cerca. Esto puede ser peligroso, ya que pueden dañarse cuando saltan o cuando lleguen al otro lado. Eliminar este hábito desde temprano es importante para la seguridad de su animal.