Contenido
Mantener una cabra lechera sana puede ser desafiante, porque las cabras toman muchos parásitos. Haga uso de medicamentos, pesticidas y cambios en la forma de alimentación de las cabras para tratar de forma eficaz muchas infecciones por parásitos. Mantenga cabras en áreas que les permitan circular libremente y pastar como bien lo entienden. Muchas veces, esto les ayuda a construir una inmunidad natural para muchos parásitos locales.
Cuida bien de tus cabras para que le den una leche sana (Digital Vision./Digital Vision / Getty Images)
Parásitos comunes
Algunos de los parásitos más comunes encontrados en cabras lecheras incluyen gusanos, piojos y moscas. La mayoría de las cabras tienen coccidiosis, un parásito del tracto intestinal. Los cucarachos pueden convertirse en un problema si se produce una infestación.
pesticidas
Pesticidas efectivamente tratan una gran variedad de parásitos comunes de caprinos, como piojos y moscas. Sin embargo, muy pocos pesticidas se pueden utilizar en las cabras de leche. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones para evitar el envenenamiento de las cabras.
medicamentos
Los veterinarios pueden prescribir medicamentos para el tratamiento de parásitos intestinales y gusanos. Monitorea cabras en un régimen de medicamentos y asegúrate de administrar la dosis correctamente. Intercale los medicamentos, utilizando diferentes marcas, para evitar que las cabras desarrollen resistencia a ellos.
dieta
Las cabras en una dieta variada con altos valores nutricionales construyen más resistencia natural a los parásitos que las cabras en una dieta restringida. Alimente cabras con alimentos ricos en proteínas y minerales, además del pasto y otra vegetación.
pasto
Mientras las ovejas pastan, comiendo principalmente hierba, las cabras buscan y comen la vegetación en muchos niveles diferentes. Las cabras con una alimentación variada comen menos gramo y digieren menos parásitos que viven en ella.