Contenido
- Conceptos básicos de números
- Cuente su comida
- Apilamiento y actividades de adición
- Contando en la vida cotidiana
La cuenta es una de las habilidades más básicas para que los alumnos del maternal aprendan. Los niños más jóvenes probablemente no entienden conceptos matemáticos más altos o ideas como correspondencia de números uno a uno, pero pueden gustar la idea de contar y practicar la cuenta a través de juegos, canciones y en la vida cotidiana.
Los padres a menudo compran juguetes didácticos para enseñar recuento (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
Conceptos básicos de números
Los conceptos fundamentales relacionados con números que los niños más jóvenes necesitan aprender incluyen el reconocimiento de los números, saber el nombre de cada número, la comprensión de su secuencia y, eventualmente, comprender la idea de que cada número corresponde a una cantidad específica de cosas que se están contando. Estos conceptos son esenciales como base para la adición, resta y otras funciones matemáticas que los niños aprenderán más adelante.
Cuente su comida
Una de las maneras más fáciles de enseñar a los niños sobre la cuenta es hacer un juego a la hora de la merienda. Los anillos de cereales, galletas o bastones de pretzel son aperitivos sanos para los niños, que también se prestan para las actividades de contar. Cuente las piezas de alimentos como usted las coloca delante del niño. Arreglarlas en línea y pedir al niño que las contará en secuencia. Reorganice los alimentos en grupos y pídale al niño para contar cuántos están en cada grupo. La mejor parte de las actividades de recuento relacionadas con los alimentos es que los niños pueden comer sus lecciones.
Apilamiento y actividades de adición
Muchos juguetes educativos creados para la enseñanza de recuento están diseñados para permitir a los niños montarse hasta un cierto número - 5 y 10 son las cantidades más comunes.A partir de un juguete de apilamiento para bebés de hacer collares de cuentas o orugas de juguete, los niños pueden aprender el concepto de empezar con un ir añadiendo hasta llegar a números más altos. Esto enseña el secuenciamiento y también establece las bases para conceptos más elevados, como adición y sustracción. Algunos juguetes, como muñecos de nieve o juego de argollas de apilamiento, también permiten a los niños observar y comparar las diferencias de tamaño. Por ejemplo, la argolla de apilamiento para el número 5 es mayor que la para el número 1.
Contando en la vida cotidiana
Reforzar los conceptos de recuento en la vida diaria con su hijo. Al hacer compras, pídale que el niño escoja dos cajas de cereales o tres manzanas. Dejarlos ayudar en las tareas, como arreglar la mesa, en la que pueden contar los artículos - cuatro personas en la familia necesitan cuatro vasos, cuatro cucharas y cuatro copas, por ejemplo. Al jugar con sus juguetes, pídales contarles cosas específicas, como camiones rojos o gatos de peluche.