Actividades para enseñar el concepto de doble en matemáticas

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 8 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Actividades para enseñar el concepto de doble en matemáticas - Artículos
Actividades para enseñar el concepto de doble en matemáticas - Artículos

Contenido

El doble se enseña en las clases de matemáticas de la escuela primaria, normalmente en la primera y en la segunda serie. Aprender el doble es un paso importante para los alumnos principiantes, ya que se trata de una materia acumulativa. La matemática es más fácil de aprender cuando los alumnos entienden y conocen hechos matemáticos básicos. Hay muchas actividades que los profesores utilizan para enseñar el concepto de doble a los alumnos.


El doble es un hecho de las matemáticas enseñadas a los alumnos usando juegos y canciones (Jupiterimages / Stockbyte / Getty Images)

tarjetas

Las tarjetas son una manera común de enseñar todos los tipos de hechos matemáticos, incluyendo el doble. El doble es simplemente sumar dos números iguales, como 1 + 1. Las tarjetas pueden ser enviadas a casa para que los alumnos practiquen solos o con sus padres.

juegos

Muchos profesores utilizan juegos para enseñar el doble. Uno de ellos puede jugar con un estudiante en pie y caminar por la sala de cartera en cartera. Cuando llega cerca de una cartera, el profesor muestra una tarjeta. Si golpea la respuesta primero, pasa a la siguiente cartera. Si el alumno sentado golpea primero, el alumno que está en pie se sienta y el alumno que estaba sentado se levanta y avanza hacia la próxima mesa.


música

Muchos profesores usan música como actividad para enseñar el doble o otros conceptos matemáticos. Elabore algo creativo y divertido, preferentemente incluyendo rimas, pues los niños fijarán mejor canciones rimadas. Si lo prefiere, pida la ayuda de los alumnos para elaborar una canción juntos, así, en el proceso de creación, todos estarán en contacto con el contenido enseñado.

visual

Una actividad común para aprender el doble es asignar una figura a cada número de 1 a 10. El número 1 puede ser una bola; 2, las piernas de una persona; el 3, los lados de un triángulo, y así sucesivamente. Para aprender el doble de cada número, se deben dibujar dos figuras de cada elemento. El alumno entonces sumará los dos elementos para encontrar el doble. Por ejemplo, el número 3 se ilustra con el dibujo de dos triángulos. Los lados de ambos deben ser sumados para encontrar el doble de 3.