Contenido
Los huesos metatarsales son los huesos largos del pie que conectan el tobillo a los dedos. Según la Facultad Americana de Cirujanos del Pie y del Tobillo, los tratamientos para las fracturas en huesos metatarsales dependen del tipo y la extensión de la fractura.
Los zapatos de suelas rígidas se utilizan durante el tratamiento de fracturas en el pie (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
Tipos de fracturas
Una fractura por tensión es una quiebra muy pequeña y fina, generalmente causada por el estrés repetitivo. Las fracturas por trauma, causadas por un impacto directo, pueden ser desplazadas o no desplazadas. En el primer caso, el hueso roto cambia de posición (se desplaza).
resto
A veces, el único tratamiento necesario para que una fractura de hueso metatarsal cicatrize es el descanso. En fracturas por tensión, es importante evitar la actividad que llevó a la condición. Algunas veces, son necesarias muletas o una silla de ruedas para quitar el exceso de peso del pie hasta que cicatrize.
paralización
A veces, para proteger el hueso fracturado mientras está cicatrizando, el médico podrá recomendar el uso de yeso, un zapato de suelas rígidas u otra forma de inmovilización.
cirugía
Algunas fracturas por trauma de huesos metatarsales requieren cirugía, principalmente si hay un desplazamiento serio.
fisioterapia
Pueden ser necesarios ejercicios de rehabilitación y fisioterapia para poder volver a utilizar el pie normalmente y volver a las actividades normales.
consideraciones
A veces, una fractura del hueso metatarsal detrás del halux (dedo del pie) puede llevar a la artritis, si no se trata adecuadamente y se permite su cicatrización. Otro tipo de fractura que ocurre en la base del hueso metatarsal detrás del dedo más pequeño se llama fractura de Jones, que puede ser difícil de cicatrizar y el paciente necesita evitar pesas durante un largo período de tiempo o realizar una cirugía.