Cómo hacer un silbato azteca

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer un silbato azteca - Artículos
Cómo hacer un silbato azteca - Artículos

Contenido

Cada cultura tiene su propio conjunto de instrumentos musicales, y los aztecas no eran diferentes. Los apetos aztecas, a diferencia de la mayoría de los modernos, no son simples instrumentos sin adornos. Los cuerpos de los pitos aztecas se tallan en una gran variedad de formas, incluyendo figuras de animales y cráneos humanos. La parte más difícil de la construcción de cualquier silbido es asegurarse de que sea capaz de hacer sonidos diferentes de un simple soplo de aire. Los pechos de arcilla aztecas poseen áreas huecas que resuenan el aire y ayudan a crear su música.


instrucciones

El arte azteca tiene un aspecto peculiar (Aztec Masks image by Infs from Fotolia.com)

    instrucciones

  1. Busca ejemplos de imágenes de arte azteca. Este pueblo tenía una manera diferente de representar al mundo alrededor de ellos, y ese estilo fue llevado a la construcción de los pitos. Figuras de animales o seres humanos son los más fáciles de transformar en escultura, y son las figuras más ampliamente representadas en pitos antiguos.

  2. Enrolle un poco de arcilla entre las manos para crear la forma que desee. Dependiendo de qué formato el silbato va a tomar, enrolle el barro en forma circular o más alargada. Forme y cave el perfil básico del silbato con herramientas de escultura. Crea las arrugas y los salientes para representar la nariz, los ojos y otras características distintas.


  3. Añada arrugas en la parte superior y en la parte inferior de la figura. Estos formarán el inicio de los orificios de entrada y de salida del aire que pasa por el objeto.

  4. Corte la figura al medio longitudinalmente usando cortadores de hilo de barro, dividiendo los agujeros. La muesca del interior del silbato será más fácil de hacer con el instrumento cortado por la mitad. Trabaje primero con una mitad, a continuación, crear una imagen reflejada en la mitad opuesta.

  5. Utilice una herramienta de ranura para cortar un tubo estrecho que comienza en el orificio de entrada de aire. Este tubo debe extenderse más o menos hasta el centro del cuerpo del silbato. En la parte inferior del tubo, esculpa una cámara circular profunda (asegúrese de no cortar muy cerca de los bordes del cuerpo silbado). Junto a la cámara circular, esculpida un segundo tubo (más ancho que el primero), que actuará como tubo de salida de aire. La abertura interior de este tubo está conectada al tubo de entrada y la cámara circular por un pequeño canal excavado.


  6. Junte los bordes de las dos mitades y aplique una ligera capa de barro. El barro consiste simplemente en agua con un poco de arcilla mezclada para crear una textura de fango. Enchufe las dos mitades juntas, suavizando los bordes.

  7. Añada cualquier detalle final a la superficie de su silbato.

  8. Precalentar el horno a la temperatura indicada en el embalaje de arcilla. Coloque el silbato en una bandeja y lleve al horno durante el tiempo recomendado.

  9. Permita que el silbido asado se enfríe y luego pinte.

consejos

  • Borra una fina capa de agua sobre la arcilla siempre que se vuelva difícil trabajar con ella.
  • Haga experimentos con la forma de las cámaras internas para crear diferentes sonidos.

Qué necesitas

  • Arcilla terracota para asar
  • Herramientas para esculturas de barro
  • Cortadores de hilo de barro
  • arcilla
  • parrilla
  • cepillos
  • tinta
  • aspersor