Contenido
El motor de arranque del coche comienza a funcionar cuando gira la llave en el mecanismo de encendido. Dentro del mecanismo de encendido hay un cilindro que puede quedar atrapado. Si esto ocurre, el motor de arranque no desacoplará después de que el motor se encienda, como debería. Como el motor de arranque no debe permanecer encendido después de que el motor se apague, esto puede hacer que se quema.
hilos
El motor de arranque se conecta a la batería para operar cuando la llave se gira en la ignición. A veces hay un corto en el cableado que conecta estos componentes, y esto puede hacer que el motor de arranque reciba una corriente de la batería incluso con el encendido apagado. Una vez más, como el motor de arranque no debe funcionarse continuamente, esto puede quemarlo. Además, una batería mal cargada puede quemar el motor de arranque, porque intentará operar con menos carga que el ideal, pudiendo causar estrés en sus componentes.
solenoide
Algunos coches tienen un solenoide junto al motor de partida. Específicamente, una palanca del solenoide se conecta al acoplamiento del motor de arranque y al piñón. Si el solenoide se enciende, esto hará que el acoplamiento y el piñón sean continuamente usados, usando el motor de arranque.
Error de usuario
El motor de arranque se realiza para funcionar sólo el tiempo suficiente para girar el volante de motor y arrancar en el coche. Si el conductor gira la llave por más tiempo de lo necesario, el motor de arranque se verá obligado a seguir funcionando. Hacer esto una o dos veces no va a quemar, pero hacerlo repetidamente puede causar daños.
defectos
A pesar de muy poco, algunos motores de arranque presentan defectos de fabricación que hacen que funcionen de manera incorrecta. Los defectos pueden ser desde malas conexiones hasta partes estropeadas en los componentes del propio motor. Si usted cambia la pieza y se quema de nuevo dentro de unos días sin que nadie haya girado la llave de manera diferente, puede sospechar que la quema ha ocurrido debido a problemas de fabricación en lugar de problemas con el cableado, ignición y solenoide.
Otros problemas
Un motor sucio está lleno de suciedad y hollín, así como la corrosión de oxidación de los componentes metálicos. Si la suciedad y el hollín llegan al motor de arranque, puede funcionar como una lija y causar daños a la pieza, quemándola. La suciedad y la corrosión pueden impedir que la corriente eléctrica pase de la batería al motor de arranque. La baja tensión recibida dañará el motor. Los niveles incorrectos de fluido también estresan el motor porque la presión en el sistema será incorrecta. Usted puede prevenir estos problemas con rutinas de revisión de mantenimiento y limpieza.