Contenido
- "Como soy diferente"
- "Cómo debo reaccionar"
- Actividad de educación física para conocimiento de la inhabilidad
Los niños y adultos con necesidades especiales están siendo incluidos en la comunidad de forma nunca vista en las décadas pasadas. Estos alumnos son "asesores" con más frecuencia en la escuela, tienen papeles en actividades y asisten a las clases regulares con un profesor asistente, si sus habilidades lo permiten. Los alumnos de los cursos regulares también tienen la oportunidad de conocer a sus compañeros con necesidades especiales y disfrutar de sus exclusivas cualidades.
Los niños con necesidades especiales pueden interactuar normalmente en la escuela (BananaStock / BananaStock / Getty Images)
"Como soy diferente"
Ayude a sus alumnos a simpatizar con sus colegas con necesidades especiales después de comprender lo que significa ser diferente y cómo es crucial aceptar las diferencias de los demás. Pida que escriban cosas en las que son buenos, además de otras que tienen más dificultad para aprender. Deben describir cómo se sienten cuando no pueden hacer algo en particular.
Después, los alumnos escribirán en qué sentido se hallan físicamente diferentes, además de las cosas que ellos temen. A continuación, usted puede explicar a ellos que cada persona se comporta de forma distinta al decepcionarse. Algunos se aíslan y quieren quedarse solos y otros quieren pasar un tiempo con personas cercanas. Otros lloran, algunos gritan. Los alumnos deben escribir lo que hacen cuando están tristes. La clase debe discutir algunas respuestas.
"Cómo debo reaccionar"
Profesor y alumnos citan formas de responder cuando alguien, con necesidades especiales o no, se siente frustrado o herido por no conseguir hacer algo, expresarse o cuando se siente diferente. La clase comienza preguntándose unos a otros sobre cómo quisieran ser tratados bajo tales circunstancias. Alumnos y profesores pueden dar sugerencias.
Algunas respuestas pueden ayudar al estudiante a sentirse mejor, ser generoso, no reírse del compañero, ser bondadoso, paciente y tratar de ayudar con el problema.
Haga que los alumnos representen en un escenario de modo que demuestren respuestas apropiadas a las situaciones donde un estudiante con necesidades especiales pueda sentirse frustrado en el aula, o en el caso de que un compañero haga su vida difícil.
Actividad de educación física para conocimiento de la inhabilidad
Ayude a los alumnos a comprender cómo las actividades de educación física pueden ser modificadas para incluir a aquellos con necesidades especiales. La mitad de la clase se denomina "deficiente" y recibe un andador, silla de ruedas, auriculares o protectores de oído (para bloquear el sonido), una venta, bastones, un tipo o soporte para columna o incluso una cinta de goma para ejercicios que pueda se coloca alrededor de los tobillos con el objetivo de limitar la movilidad. A continuación, eligen equipos típicos como cuerdas para saltar, bambúes, bolitas, pines de bolos y bolas ligeras para jugar. Aquellos que están completamente libres ayudan a los niños con necesidades especiales a descubrir formas de adaptarse a las actividades para que todos puedan participar juntos. Los estudiantes deben tratar de agarrar con diferentes tipos de bolas (tamaños o colores, por ejemplo) y ver cuál funciona mejor para un niño con necesidades especiales en particular. Todos invierten los papeles en la mitad de la clase.