Contenido
Estos juegos son para adolescentes y adultos jugar dentro de la iglesia. Encontrar el mejor juego dependerá de la edad del grupo que desea entretener. Usted verá que divertirse independientemente de estar lloviendo allá afuera.
Prueba un divertido juego dentro de la iglesia (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Juego de la espada
Muchas iglesias llaman la Biblia de espada. Esto viene del versículo bíblico en Hebreos 4:12, que dice que la palabra de Dios es "más afilada que cualquier espada de dos filos." Para el juego de la espada, escriba varios versos de la Biblia en tiras de papel separadas. De una Biblia a cada uno de los jugadores. Ellos deben sostener esas Biblias con la mano derecha sobre la cabeza. Esto da a cada uno de ellos el mismo tiempo para buscar el versículo a cada ronda. Coloque las tiras de papel con los versículos en una jarra y sortee uno. Lea el verso y diga "Valiendo." Los competidores bajan las Biblias y empiezan a buscar el texto. La primera persona que logra encontrar el versículo y mostrarle gana un punto.
La Biblia es más aguda que una espada de dos filos (Jupiterimages / Goodshoot / Getty Images)
Caza-palabras bíblicas
Escriba palabras que usted quiera usar en un caza-palabras. Por ejemplo, usted puede usar los libros de la Biblia, los nombres del Nuevo Testamento, los títulos de música gospel o hacer una pregunta cuya respuesta aparezca sólo en el caza-palabras. Elija un sitio web que le ayude a crear un cazador de palabras (consulte las referencias). Imprima una copia en su equipo y, a continuación, haga tantas copias como sea necesario. Distribuir las hojas y dar cinco minutos para que todos terminen el juego. El jugador con más palabras circuladas gana el juego.
Hay varios sitios gratuitos que ayudan al montaje de caza-palabras (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)Caza del tesoro
Antes del juego, oculta varios elementos por la iglesia para que los competidores encuentren. Oculte dos del mismo elemento en el mismo lugar. Divida el grupo en dos equipos. Dale a los diferentes puntos de partida para que no lleguen al mismo lugar al mismo tiempo. Por ejemplo, coloca dos manzanas en el santuario y pide que un equipo vaya a buscar una de ellas y te traiga de vuelta. El otro equipo puede ser enviado para buscar clips para papel en la cocina y más tarde para encontrar la manzana. Continúe el juego hasta que uno de los equipos encuentre todos los elementos de la lista. Este juego funciona mejor con los adultos, ya que los adolescentes y los niños van a correr por los pasillos de la iglesia y pueden causar daño al edificio.
Juego de la vieja biblia
Este juego es para dos personas a la vez usando el simple juego de la vieja. Deja que el grupo escoja a dos personas para empezar. Antes de poder colocar una X o un O en la pizarra o papel, el jugador debe responder correctamente a una pregunta sobre la Biblia. Si la respuesta es incorrecta, el jugador no puede colocar una X o O en el papel. Inventa tus preguntas o compra un libro con preguntas y respuestas bíblicas. Otra alternativa es jugar ese juego en forma de torneo, con el ganador de cada partido enfrentando al siguiente jugador, hasta que todos hayan tenido una oportunidad. Al final, sólo habrá un ganador.
Juega un juego básico con un nuevo ropaje (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)