Cómo quitar manchas de óxido dejadas por el agua de pozo en la ropa

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 23 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 1 Diciembre 2024
Anonim
Cómo quitar manchas de óxido dejadas por el agua de pozo en la ropa - Artículos
Cómo quitar manchas de óxido dejadas por el agua de pozo en la ropa - Artículos

Contenido

Las manchas de óxido pueden ser difíciles de quitar. Muchas veces ellas son dejadas por el agua de pozo en los fregaderos, en los vasos sanitarios e incluso en la ropa. La mejor opción para la eliminación de manchas de óxido es que se limpian lo más rápido posible después de que aparecen, pero no siempre es posible. Algunas veces, la mancha sólo es vista después de que la ropa ya ha sido lavada y secada; sin embargo, estas manchas todavía pueden ser removidas.


La herrumbre puede dejar manchas rojizas en su ropa (Jupiterimages / Polka Dot / Getty Images)

¿Qué es el óxido?

Para quitar estas manchas de la manera correcta, es necesario primero entender exactamente lo que es el óxido. La herrumbre, también conocida por su nombre científico de óxido de hierro, es un compuesto que se forma con la combinación de hierro y oxígeno en lugares con agua presente. Este proceso se llama oxidación, más comúnmente conocido como oxidación o corrosión.

Manchas de óxido

Las manchas de óxido tienen una colocación marrón-rojiza, especialmente en los tejidos. En las ropas, pueden ser causadas por el uso de agua de pozo con altas concentraciones de hierro. La mayoría de las veces, estas manchas se pueden evitar con el uso de un buen sistema de filtración en el pozo, utilizado para eliminar la mayor parte de los minerales no deseados encontrados en pozos. Desafortunadamente, no siempre esto impedirá que las manchas aparezcan.


Eliminación de manchas de óxido

El jugo de limón (ácido cítrico) o el vinagre de alcohol (ácido acético) son opciones excelentes para la remoción de las manchas de óxido, por ser ambos ácidos, que disolver el compuesto de óxido de hierro. Usted puede utilizar un limón fresco, cortando él por la mitad y exprimiendo el jugo directamente sobre la mancha. Si usted no tiene acceso a fruta fresca, un jugo de limón en botella también puede funcionar.

De la misma manera, usted también puede utilizar el vinagre de alcohol. Coloque el vinagre directamente sobre la mancha. Espolvorear sal sobre el área mojada con vinagre y deje que la mezcla actúe hasta que se seque.

No importa la opción elegida, deje que la prenda se seque en el sol o en una superficie plana, en la sombra. Después de seca, lave la prenda en la máquina, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.


Consejos y advertencias

Si observa las manchas de óxido en su ropa después del lavado, compruebe el interior de su máquina. Si su lavadora está oxidada, puede ser la causante de las manchas.

No utilice el blanqueador de cloro para quitar las manchas de óxido, ya que fijará el óxido en lugar de eliminarlo. Si usted decide utilizar un removedor comercial para manchas de óxido, tenga cuidado; muchos de estos productos contienen ácido fluorhídrico, que es una sustancia extremadamente tóxica y que puede causar quemaduras.