Contenido
Ver sangre en las heces de un hijo puede traer preocupaciones, debiéndose llamar a un médico para informarlas. Las causas de la sangre en las heces dependen de la cantidad y el color de la sangre, así como del tipo de heces. De acuerdo con la Mayo Clinic y la National Library of Medicine, los motivos de sangre en las heces incluyen disturbios digestivos e inflamación del colon o del recto.
tipos
Los problemas en la parte superior del tracto gastrointestinal (esófago y estómago) pueden causar heces oscuras o generar coágulos de sangre en ellas, mientras que las lesiones o los disturbios del tracto gastrointestinal inferior (intestino y recto) resultan en una sangre roja brillante.
estreñimiento
Si la mujer está embarazada o si hay esfuerzo durante la evacuación, el estreñimiento puede ser la causa de la sangre en las heces. El estreñimiento también puede deberse a una dieta pobre en fibra o cuando no se bebe suficiente agua.
Trastornos vasculares
Un rasgo o un bloqueo en las venas del esófago o del estómago pueden causar sangrado en el sistema digestivo, que se pasa a las heces, las cuales aparecerán oscuras o con coágulos de sangre.
inflamación
La inflamación causada por el reflujo del ácido en el esófago o en el estómago, así como las enfermedades inflamatorias, como la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino irritable, pueden producir sangre en las heces.
hinchazón
La hinchazón en las pequeñas bolsas de los intestinos, que se llaman diverticulitis, o la hinchazón alrededor de la abertura del recto (hemorroides) pueden hacer que las heces salgan del cuerpo con sangre roja brillante.
obstrucciones
La sangre en las heces puede ser el resultado de obstrucciones en el sistema digestivo, como pólipos en el colon o tumores en el estómago, en el colon o en el recto.