Contenido
Es fundamental asegurarse de que su hijo sepa qué hacer en caso de emergencia. Debe enseñar los pasos importantes con anticipación. Esto incluye situaciones comunes que requieren primeros auxilios, como quemaduras, cortes y fracturas de huesos. Al usar actividades para enseñar primeros auxilios, los niños pueden aprender habilidades y conocimientos importantes de una manera divertida, interesante y sin riesgos.
Adivina lo que falta
Para jugar con este juego de memoria, reúna de ocho a diez materiales de primeros auxilios, como gasas y ungüentos, y luego coloque todo sobre una mesa. Enséñele a su hijo los nombres apropiados para cada artículo. Pídale que mire los materiales con atención y luego pídale que se cubra los ojos mientras le quita uno de los artículos. Luego, su hijo abre los ojos e intenta adivinar qué elemento de primeros auxilios falta. Este juego no solo practica la memorización, sino que anima a su hijo a aprender los nombres de los artículos domésticos comunes que se requieren en una situación de primeros auxilios.
Luz roja, luz verde
Este juego es ideal para cuatro a diez jugadores. Prepare una lista de "afirmaciones" de primeros auxilios que puedan responderse con "verdadero" o "falso". Por ejemplo: "Para tratar una quemadura, debes ponerla bajo agua fría". Los niños hacen fila uno al lado del otro, con el objetivo de ir al extremo opuesto del área de juego. Al leer las declaraciones, un jugador da tres pasos hacia adelante si cree que la respuesta es "verdadera". Si cree que la respuesta es "falsa", no se mueve. Si un niño pierde una respuesta, debe volver al principio.
Haz un botiquín de primeros auxilios
Para realizar esta sencilla actividad, busque una caja adecuada para los suministros de primeros auxilios. Kaboose.com sugiere usar una lonchera roja y pegar un símbolo de primeros auxilios en el frente para darle un aspecto auténtico. Junto con su hijo, llene la caja con materiales de primeros auxilios reales, como vendas, pinzas y ungüento. Discuta el uso de cada artículo y deje la caja en un lugar de fácil acceso.
Puesta en escena
Si su hijo puede leer, escriba descripciones de situaciones que requieren primeros auxilios en algunas tarjetas. Pídale a su hijo que elija una tarjeta e interprete lo que está escrito, mientras el resto de los jugadores adivinan el acertijo. Tan pronto como un jugador adivine correctamente, discuta qué actividad apropiada y qué tratamiento apropiado produciría.