Contenido
La raza poodle presenta varias tonalidades, tamaños y características. Estos son animales domésticos muy queridos, debido a su inteligencia y apariencia vistosa. Una característica común de los poodles es que el color de sus pelos al nacer tiende a cambiar a medida que maduran. Si nacen con los oscuros, el color "se acelera" o "se desvanece", hasta que quede más clara.
El color de los pelos de los poodles cambia a medida que pasan de cachorros a adultos (Photos.com/Photos.com/Getty Images)
Proceso de color
El factor determinante para el color final de los pelos de un poodle es el color inicial. Por ejemplo, el pelo puede ir de un color más oscuro a una más clara, o lo contrario puede suceder. Algunos poodles que nacieron con un color más oscuro pueden eventualmente "aclarar" para una tonalidad como el damasco, cuando lleguen a los 2 años de edad. Los cachorros negros pueden quedar plateados o azulados a los 2 años. Los cachorros marrones oscuros pueden cambiar a un "café con leche" a los dos años. Generalmente, los poodles cambian el color de sus pelos al llegar a los 2 años de edad. Este color inicial puede pasar por otro cambio y estabilizarse en la época en que los poodles lleguen a los 3 años de edad.
Cuidados con el poodle
Algunos factores pueden afectar el color final de un poodle y cuánto tiempo tarda para que llegue a presentar esa tonalidad. Uno de los factores es el tipo de cuidado que el poodle recibe a medida que crece. Un tratamiento intensivo usando ciertos productos, en varias etapas del desarrollo del perro, puede afectar el color eventual de sus pelos. Algunos de estos productos incluyen champús para dejar el pelo más blanco, acondicionadores y cremas.
duración
Un poodle puede mantener el color del pelo con el que nació. Aunque el pelo quede más claro, ese blanqueamiento no será uniforme por todo el cuerpo del perro. Por ejemplo, la piel alrededor de las orejas y la parte más externa de los pelos tienden a mantener el color de nacimiento a lo largo de la vida entera del animal, aunque otras partes cambian a otro color.
Otros colores de poodles
Otras variedades de colores de poodles incluyen blanco, gris, beige plateado, rubio y plata. El proceso de "blanqueamiento" en poodles puede pasar por varias etapas antes de que el perro finalmente llegue a su color permanente. Por ejemplo, un cachorro puede comenzar con un color más oscuro, tirado al negro, que va a pasar a un gris y eventualmente a un color plateado platino. Algunos cachorros anaranjados cambian a un color de melocotón más oscuro, que eventualmente se desvanece para un color de melocotón más claro.