Contenido
El horno de leña es la elección tradicional de chefs italianos y fanáticos de pizza de todo el mundo. Este tipo de horno da un sabor excepcional a las pizzas, calzones y panes, y el uso es increíblemente simple
instrucciones
La pizza hecha en el horno de leña es mucho más sabrosa que la asada en el horno común (Dick Luria / Photodisc / Getty Images)-
Limpiar el horno. Es importante asegurar que no haya cenizas y restos de alimento o leña del último uso, por lo tanto, antes de comenzar el fuego, retire toda la suciedad de dentro de él. Asegúrese de que el horno esté frío o usted puede quemarse.
-
Comience el fuego. Utilice dos pedazos de leña de tamaño medio colocados paralelos el uno al otro, alejados por aproximadamente 15 centímetros. Amas y enrolle el periódico y colóquelo en el vano entre las maderas. Tome ocho o nueve pedazos de madera seca finos y pequeños y colóquelos sobre el periódico, colocados perpendicularmente a la madera original. Esto servirá como ignición del fuego.
-
Comience el fuego. Después de que su base de ignición esté lista dentro del horno, ascienda el periódico en algunos puntos. Espera hasta que el fuego se desarrolle bien y quema el periódico y las maderas pequeñas para entonces añadir pedazos más grandes de leña. Recuerde dejar espacio para que el fuego respirar, pues si no recibe suficiente oxígeno la llama se extinguirá.
-
Deje que el horno se calienta. El tiempo aproximado de calentamiento será de una a tres horas. Observe el fuego cada 30 minutos para analizar la necesidad de colocar más pedazos de leña. Un horno caliente debe estar a una temperatura aproximada de 350 ° C. Hasta que esté acostumbrado a su horno es recomendable utilizar un termómetro para identificar la temperatura antes de empezar a cocinar.
-
Prepara la pizza. Para ello, monte con su masa y cubiertas favoritas. Tome la harina de maíz y la paleta para pizza y colóquela cerca del horno.
-
Prepárese para cocinar. Primero usted debe barrer la ceniza caliente que se acumuló en la parte inferior del horno para abrir espacio para su pizza o pan, y la pala para la pizza debe recibir una capa abundante de harina de maíz para que la masa se deslice con facilidad dentro del horno.
-
Coloque la pizza sobre la pala y llévela con cuidado dentro del horno. Si usted ha utilizado harina suficiente, una ligera inclinación debe hacer que la pizza se deslice con facilidad dentro del horno. Recuerde que la comida hecha en un horno de leña está lista más rápidamente que en horno convencional, y una pizza quedará lista dentro de uno a tres minutos. Espera hasta el punto en que la masa haya crecido y dorado y el queso y la cubierta comenzaron a burbujear. En cuanto esté listo, retire la pizza del horno y aproveche.
consejos
- El horno a leña alcanza una temperatura muy alta, por lo que es recomendable usar camisas de manga larga o guantes para horno al trabajar cerca de la abertura.
- Para mantener la temperatura del fuego mientras está cocinando, añada uno de los pequeños trozos de madera aproximadamente cada diez minutos.
advertencia
- No permita que los niños operen el horno sin la supervisión de adultos. El horno de leña es mucho más caliente que la versión convencional, y por lo tanto es mucho más peligroso. Siempre tenga cuidado al trabajar cerca de la apertura del horno.
Qué necesitas
- Horno a leña
- Pala para pizza
- leña
- Piezas de madera seca finas y pequeñas para ignición
- periódico
- Encendedor o fósforos
- Cepillo o escoba metálica para limpiar las cenizas
- Masa de pizza y la cobertura de su elección
- Harina de maíz