Contenido
Si su horno no está asando de la manera deseada, puede que sea necesario calibrar su termostato. Muchos modelos funcionan a una temperatura mayor o menor a la intencionada, y esto puede ser difícil de percibir sin el uso de un termómetro en la comida.
instrucciones
Muchos hornos necesitan ajustes (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)-
Coloque el termómetro en la rejilla central del horno, configúrelo a 180ºC y déjelo encendido durante media hora. A continuación, compruebe si el termómetro realmente marca esa temperatura. Si la diferencia es mayor de 25 ºC, es posible que sea necesario cambiar el termostato. Si es menor, una recalibración puede resolver el problema.
-
Utilice el destornillador para tirar del botón de temperatura del horno. Después de él, o en la base de su vástago, deberá estar ubicado el disco de calibración.
-
Si está detrás del botón, estará fijado por clips o tornillos. Afloje para ajustar la temperatura, bajándola o disminuyéndola según sea necesario. Como estos discos son generalmente bastante sensibles, los cambios deberán ser graduales y el horno deberá ser reastrado nuevamente con el termómetro. Apriete los clips o los tornillos para mantener el botón en su lugar.
-
Si el disco está en el vástago, se debe alcanzar con el uso de un destornillador. Girar su tornillo en el sentido de las agujas del reloj disminuye la temperatura, y en la dirección opuesta la aumenta. En la mayoría de los hornos, un cuarto de vuelta la cambia a 15 ºC.
-
Coloque el botón de vuelta en el vástago y repita el paso 1 para retestar el termostato. Si la temperatura indicada en el termómetro no coincide con la configurada en el horno, puede ser necesario reajustar la calibración y retestar el aparato hasta obtener una configuración precisa.
Qué necesitas
- Destornillador
- Termómetro de horno