¿Qué es la resina líquida?

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 18 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es la resina líquida? - Artículos
¿Qué es la resina líquida? - Artículos

Contenido

La resina líquida es un líquido sintético que parece plástico. Se mezcla con agentes de endurecimiento para hacerla sólida. Mientras que las resinas naturales proceden de árboles, las sintéticas se hacen a partir de fósiles. Las resinas comunes son silicona, epoxi y poliéster. Las solidificadas se utilizan para hacer revestimientos para pisos y equipos electrónicos, muebles de jardín, materiales de construcción y moldes.


Las resinas pueden ser utilizadas para hacer moldes de órganos (Photos.com/AbleStock.com/Getty Images)

Cobertura de resina en objetos de arte

El revestimiento con resina es popular entre artistas, artesanos, constructores domésticos y fabricantes de muebles para uso externo. El revestimiento endurecido se utiliza en todo, desde isopor esculpido, usado en aderezos, hasta revestimientos transparentes para joyas artesanales y varios diseños del arte, como pinturas y collages.

La resina se utiliza normalmente en revestimientos transparentes para la artesanía y objetos de arte (Comstock / Comstock / Getty Images)

Usos comerciales de la resina

La resina se utiliza en la construcción residencial y comercial para hacer pisos de garaje y otros tipos de revestimientos. También se utiliza como sellador en piedras decorativas, bloques y ladrillos residenciales, y como revestimiento o sellante para decks.


La resina líquida usada en construcción tiene diversos usos, incluyendo revestimiento de pisos (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

epoxy

Las resinas epoxi se utilizan como adhesivos y materiales de pegado de materiales tales como fibra de vidrio, aluminio, acero, madera y plásticos. Se aplican con pinceles, rodillos y rodos, y también se utilizan para sellar e impermeabilizar áreas tales como tanques y paredes de subsuelos.

Moldes de silicona

Silicona del tipo "tin", también conocida como silicona de curado condensada, es un material usado como un caucho flexible y resistente. Esta silicona se utiliza para la fundición de poliuretano, epoxi, ceras y resinas de poliéster. También se utiliza para hacer moldes para velas y moldes de partes del cuerpo humano, como huellas dactilares, manos, pies o rostro, además de la fabricación de moldes para esculturas y modelos de cera.


Los moldes de silicona se utilizan para hacer modelos de cera (John Chillingworth / Valueline / Getty Images)

Resinas de poliéster

Las resinas de poliéster son, de todas las resinas, las más comúnmente utilizadas. Ellas están hechas de fuentes fósiles altamente inflamables y tóxicas y deben usarse con guantes y un respirador para protegerse de las emisiones de gases. Se utilizan con fibra de vidrio, sobre espuma de uretano y otras construcciones básicas, y para revestimiento de materiales. Ellas son más frágiles que las del tipo epoxi. Otros tipos de resinas existentes son las acrílicas y las termo-fijas. La resina termo-fija, que es biodegradable, es relativamente nueva y menos tóxica que puede sustituir a las resinas de origen fósil.