Actividades infantiles para el cuento bíblico "Ezequiel y los huesos"

Autor: Eric Farmer
Fecha De Creación: 5 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Actividades infantiles para el cuento bíblico "Ezequiel y los huesos" - Vida
Actividades infantiles para el cuento bíblico "Ezequiel y los huesos" - Vida

Contenido

Para los cristianos, la Biblia sigue siendo un registro de la vida y las palabras de Jesucristo, así como de los profetas que vinieron antes que él. Los adultos pueden estudiar y comprender las complejidades de las Escrituras, pero los niños pueden tener más dificultades para comprender las historias bíblicas. Las actividades creativas pueden ayudarlo a comprender el significado de la visión del profeta en la lección del Antiguo Testamento "Ezequiel y los huesos secos".

Placas de símbolos

Para los niños de la escuela dominical que están en la escuela primaria, los letreros con símbolos pueden ilustrar cómo se usa el simbolismo. Comience hablando del simbolismo en general y proporcione ejemplos, como una señal de "alto", que indica a los conductores que frenen y detengan el automóvil por completo. Analice cómo la visión de Ezequiel de que los huesos secos cobran vida después de escuchar la Palabra de Dios representa lo que les sucederá a los cristianos en el fin del mundo. Indique a los niños que dibujen o corten sus propios símbolos y compartan lo que representan.


Cuadros de "Últimos días"

A lo largo del libro de Ezequiel, el profeta advierte a los cristianos que se preparen para los "últimos días" teniendo fe y creencia en Dios. Hable con los niños y discuta la explicación bíblica de lo que significa el fin de los tiempos. Después de permitir que los niños aprendan y compartan sus propios sentimientos sobre los últimos días, pídales que expresen artísticamente sus ideas del paraíso. Ya sea en papel o en un lienzo pequeño, pídales que pinten su propia interpretación de lo que es el cielo. Esta actividad les permite ampliar la visión de Ezequiel sobre los huesos secos.

Recortes de hueso seco

En opinión de Ezequiel, el valle de los huesos secos representa la forma en que los seres humanos existen sin esperanza ni fe. Pida a los estudiantes que corten huesos del esqueleto como parte de un proyecto de arte. Introduzca las enseñanzas de las Escrituras en el proyecto de arte y, al mismo tiempo, discuta los pecados que los cristianos cometen a diario, como los celos, la mentira o la envidia. En los huesos, cada alumno puede escribir ejemplos de pecados que ha cometido. Esta actividad permite que los niños reconozcan su mal comportamiento.


Autorretratos "guardados"

Esta actividad coincide con la de los recortes de huesos secos. Después de discutir los pecados comúnmente cometidos por los humanos y escribirlos en huesos secos, cambie el enfoque a la esperanza y la fe que los cristianos encuentran a través de sus creencias. Pida a los estudiantes que creen autorretratos dibujando o pintando. Cuando hayan terminado, analice las virtudes cristianas, como la compasión, la humanidad y la fe. Indique a los niños que identifiquen qué virtudes consideran importantes para ser un buen cristiano y pídales que las escriban en los dibujos.