Contenido
La mayoría de las iglesias organizan cenas de confraternización para sus miembros y visitantes regularmente. Normalmente, se realizan después de la misa o de la noche, en la iglesia, y ofrecen un momento para que la gente coma y confraterniza unos con otros. Al programar una cena de comunión, también puede planificar actividades relacionadas. Pueden incluir clases, juegos y canto.
Las cenas de confraternización ofrecen un momento para juegos y actividades para los miembros de la iglesia (Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images)
comida
La principal actividad en una cena de comunión de la iglesia es la alimentación. Normalmente, estos eventos son en el estilo de cada uno llevar un plato, de buffet o son proporcionados por ciertos miembros de la iglesia. Si la iglesia tiene un área para la comida, a menudo la cena se realiza allí. Sin embargo, la confraternización puede hacerse en cualquier lugar, incluso en la casa de una persona, si hay suficiente espacio, o en un parque. La cena normalmente comienza con una oración y posiblemente algunos anuncios justo antes de comer.
mensaje
A veces, los anfitriones planearán una pequeña lección o mensaje para una cena de confraternización de la iglesia. Un pastor o líder de la iglesia puede regalar a los participantes con una breve lección o historia de la Biblia. La iglesia también puede contratar a un orador para presentar un mensaje en el evento. Alternativamente, puede planificar una clase de jóvenes para los niños que asistan a la cena. En este caso, los niños pueden reunirse en una sala separada, mientras los adultos tienen tiempo para hacer otras actividades.
culto
Las cenas de comunión de la iglesia a menudo incluyen algún tiempo para cantar, sea planeado con anticipación o espontáneo. Dependiendo del tipo de iglesia, las canciones pueden ser acompañadas por un órgano, piano o guitarra, o conducidas por un equipo de alabanza. A veces, las iglesias planean algunas canciones para que los niños de la escuela dominical canten a sus padres.
juegos
Un juego ideal para una cena de comunión de la iglesia es la "trivia" de la Biblia. Deja una o dos Biblias en cada mesa, junto con varias preguntas bíblicas impresas. Pida a los participantes que completen esta actividad en una tabla. Algunas preguntas pueden ser fáciles, mientras que otras pueden requerir un poco más de trabajo, que consiste en encontrar ciertas cosas en la Biblia.
Alternativamente, jueguen un juego de autógrafos. Dé a cada persona presente una hoja de papel que contenga de 10 a 20 preguntas o actividades diferentes. El objetivo del juego es encontrar a alguien en la sala que sepa la respuesta o que pueda completar la actividad. Cuando encuentre a una persona para cada elemento, se autografiar su papel. Algunos ejemplos para usar en el formulario son: "Encuentre a alguien para recitar los libros del Nuevo Testamento" y "¿Cuáles eran los nombres de los hijos de Abraham?". La primera persona a recoger todas las firmas es la ganadora.