Contenido
Tabletas Android e iPads están cambiando el mundo de la computación. Saber la diferencia entre ellos puede ayudar a decidir a la hora de comprar su tablet. El iPad es una tableta desarrollada por Apple, que utiliza el sistema operativo iOS. Le permite utilizar programas por una pantalla táctil. Android es un sistema operativo utilizado en las tabletas y los teléfonos móviles utilizados por muchos fabricantes. Desarrollado por Google, Android es una de las mejores alternativas a los iOS de Apple.
Ver vídeos en la red con un Android (Comstock / Comstock / Getty Images)
historia
El mundo de la computación cambia rápidamente. Ahora, para muchos usuarios, el uso primario de un ordenador se da por el teléfono o la tableta, en lugar de un PC. El gigante Apple lo vio como una oportunidad, y desarrolló una tableta más grande que un teléfono y menor que una notebook. Ella desarrolló el tablet iPad y lo lanzó usando el iOS como sistema operativo. Android fue comprada por Google en 2005, lo que le permitió que entrar en el mercado global de telefonía móvil.
carácter
El sistema operativo iOS se utiliza en la mayoría de los productos de Apple, como en el iPhone, iPod touch y el iPad. El iOS se bloquea y sólo se puede utilizar en el hardware de Apple. El sistema Android es un proyecto de código abierto, es decir, su código fuente es accesible al público. El proyecto Android Open Source (AOSP, por sus siglas en inglés), liderado por Google, es el responsable del desarrollo de Android. El código está abierto para las personalizaciones y transferencias a muchos programas de software.
Ver vídeos conectados a la red
Una de las mayores diferencias entre Android y el iPad es que los tablets Android soportan Flash, mientras que el iPad no. Flash es el software más común utilizado para ver vídeos en Internet. El iPad no puede reproducir vídeos de YouTube y muchos otros sitios, gracias a la ausencia de Flash. Además, no es posible instalar Flash en el iPad. Las tabletas de Android pueden reproducir vídeos en Flash sin problemas.
La multitarea
Apple afirma que la última versión de iOS soporta multi-tareas. La última actualización del sistema introdujo una versión modificada al iPad. Sólo algunas aplicaciones tienen la flexibilidad requerida por el multi-tareas, y el sistema operativo sólo pausa la aplicación para que utilice otro. Android soporta un sistema multitarea totalmente funcional, pudiendo ejecutar múltiples aplicaciones al mismo tiempo, independientemente de si son aplicaciones del sistema o de Android Marketplace.