Cómo hacer una cabecera para una habitación infantil

Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Junio 2024
Anonim
Cómo hacer una cabecera para una habitación infantil - Artículos
Cómo hacer una cabecera para una habitación infantil - Artículos

Contenido

Para enriquecer la decoración y añadir un foco central a la habitación de su hijo, crear una cabecera para su cama. La cabecera que usted haga puede ser fijada a la pared oa la estructura de la cama. Una cabecera acolchada es uno de los muchos objetos adecuados a un cuarto de niño - es suave al tacto y no tiene cantos afilados. Debe llevar menos de un día para completar este proyecto.


instrucciones

Aprende a hacer una cabecera para la habitación de tu hijo (Visage / Stockbyte / Getty Images)
  1. Mida la anchura de la cama de su hijo para obtener los tamaños apropiados para su cabecera. Usted puede considerar la adición de algunos centímetros a cada lado. La cabecera debe tener al menos 60 cm de altura.

  2. Dibuje las dimensiones elegidas para la cabecera en una lámina de compensación de 1,3 cm de espesor. En lugar de un simple cuadrado o rectángulo, usted puede dibujar la cabecera como un círculo, una forma oval o cualquier formato que usted pueda cortar con el equipo que usted tiene.

  3. Corte la cabecera usando una sierra tico-tico o una sierra circular. Utilice la sierra tico-tico para cortar cualquier pedazo que tenga curvas, y una sierra circular para cortes rectos.


  4. Lijar los bordes ásperos de la hoja de compensado para evitar daños a la espuma y al tejido que va a usar para forrar la cabecera. Lijar la parte delantera y la parte posterior de la cuchilla de compensación también.

  5. Recorte un pedazo de espuma para tapizado del mismo tamaño y formato de la pieza de compensado. Para ello, coloque la pieza de compensación sobre la espuma y utilice un marcador para sujetarla. Corte la espuma para tapar con las tijeras.

  6. Utilice un pincel para separar el pegamento para madera en la hoja de compensado y alinear los bordes de la espuma con los del compensado; luego presione firmemente. Deje que la cola se seque.

  7. Elija un pedazo de tela, adecuado para los niños, que se adapte a la decoración de la habitación. Abra el tejido sobre la cabecera y corte, dejando una sobra de algunos centímetros en relación al tamaño de la placa de compensación en todos los lados.


  8. Estirar el tejido sobre una mesa y centralizar la cabecera sobre él, con el lado de la espuma hacia abajo. Tire de la tela sobre los bordes de atrás y gírela en dos lugares en la parte superior, debajo y los lados. Levante la cabecera para ver si el tejido está bien en la parte delantera. Si es así, termine de graparlo en la parte posterior de la cabecera, asegurándose de que esté doblado perfectamente en las esquinas o las curvas. Deje aproximadamente 5 cm de espacio entre las grapas de todos los lados de la cabecera.

consejos

  • Usted también puede pintar la placa de compensación. Pase una capa de primer y otra de base, en un color que combine con la habitación, y luego pinte dibujos infantiles como: animales, flores, insectos o juguetes.

Qué necesitas

  • Cinta métrica
  • Hoja de compensación de 1,3 cm de espesor
  • lápiz
  • Sierra tico-tico o sierra circular
  • Lijado de papel
  • Espuma suave para el acolchado de 5 cm de espesor
  • tijeras
  • Cola para madera
  • tejido
  • Grapas para grapadora de tapicería de 6 mm
  • Grapadora de sobremesa