Actividades sobre desobediencia para la escuela dominical

Autor: Joan Hall
Fecha De Creación: 4 Enero 2021
Fecha De Actualización: 29 Noviembre 2024
Anonim
SEMÁFORO DE LA OBEDIENCIA | DINÁMICA | HD
Video: SEMÁFORO DE LA OBEDIENCIA | DINÁMICA | HD

Contenido

La Biblia contiene muchas historias sobre las consecuencias de la desobediencia. Los profesores de la escuela dominical pueden basarse en estas historias de la Biblia o usar historias más modernas y relacionarlas con las verdades bíblicas. Ambas opciones proporcionan suficiente material para posibles clases que pueden combinarse con actividades que refuercen los principios de la lección.


Dios dio al hombre los Diez Mandamientos como directrices para la vida (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La desobediencia al principio

Los primeros 11 capítulos de Génesis incluyen varias historias conocidas de desobediencia. Los profesores de la escuela dominical pueden contar la historia de Adán y Eva, de Caín y Abel, de Noé y el Arca o de la torre de Babel, como ejemplos de la desobediencia del hombre. Las actividades podrían incluir espectáculos de marionetas o dibujos para colorear que ilustres esas historias. Otras actividades incluyen hacer un arca de varas de artesanía con pequeños animales de papel o crear una torre de Babel de melcochas y mantequilla de maní.

Sodoma y Gomorra

Al usar la historia de Sodoma y Gomorra, los profesores de la escuela dominical pueden usar varias actividades. Cubra los ojos de los alumnos y déjelos intentar encontrar la puerta de Lot después de ser cegados por ángeles en Génesis 19:11. Para crear a la mujer de Lot, pegue cojines alrededor de un prendedor de ropa de madera o plástico y asegure varillas de 7 cm en el predicador de ropa para hacer los brazos. Coloca una pequeña bola de algodón en la parte superior del prendedor de ropa. Pase el algodón en la sal gruesa y déjelo secar.


Los diez Mandamientos

Después de rescatar a los israelitas de Egipto, Dios dio reglas de vida para el hombre. Durante la ausencia de Moisés, los israelitas hicieron un ternero de oro y lo adoraron, desobedeciendo el primero de los Diez Mandamientos. (Éxodo 31: 18-32: 19). Pida a cada niño para crear su propia tabla de mandamientos. Una opción es usar cartón y cortar dos pedazos en forma de tabla más o menos del tamaño de una hoja de papel. Cubra las tablas con papel pardo y escriba cinco mandamientos en cada pedazo. Alternativamente, los alumnos podrían crear pergaminos para los diez mandamientos.

Jesús paga por los pecados

Jesús llevó la desobediencia de toda la humanidad sobre sí y murió para quitar la mancha del pecado de aquellos que creen en él. Los profesores de la escuela dominical pueden comenzar a explicar cómo la pena para la desobediencia del hombre fue pagada con Romanos 3:23 - "pues todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". Los estudiantes deben diseñar un camino sinuoso del Jardín a la cruz e incluir todas las referencias bíblicas de la Carretera de Romanos para la Salvación. En el caso de los Romanos 5: 1, Romanos 8: 1, Romanos 8: 1, Romanos 8: 1, Romanos 8: 1, Romanos 6: 39. Alternativamente, los alumnos pueden doblar cinco hojas de 11 cm x 14 cm por la mitad y graparlas en el pliegue. Ellos crear su libro de testimonio personal, escribiendo cada Escritura en una página diferente.