Cómo cuidar un Ficus Benjamina

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar un Ficus Benjamina - Vida
Cómo cuidar un Ficus Benjamina - Vida

Contenido

Ficus Benjamina - ¡la planta que odias amar! La queja más común con respecto a esta planta es el amarilleo de las hojas y su posterior caída, dejando solo unas pocas ramas, no muy atractivas. Aquí hay algunos consejos para mantener su ficus saludable y próspero.

Paso 1

¡Evite regar en exceso sus ficus! El error más común que cometen las personas es agregar más agua cuando las hojas comienzan a ponerse amarillas. Esto es lo contrario de lo que debería estar haciendo. Palpa la superficie del suelo con la yema del dedo y, si está seco al tacto 3 cm por debajo de la superficie, es momento de regarlo. Si el suelo aún está húmedo, no riegue durante uno o dos días.

Paso 2

Proporcione mucha humedad, especialmente para plantas jóvenes. Rocíe las hojas con agua al menos dos veces al día.

Paso 3

Haga una bandeja de retención de humedad llenando el plato de la planta con grava. El agua de escorrentía se recogerá en el plato generando dos beneficios: las raíces no estarán en contacto con el agua estancada, la causa más común de descomposición, y el exceso de agua se evaporará a través de la planta proporcionando humedad adicional.


Paso 4

Seleccione una ubicación con mucha iluminación protegida. Para determinar si la luz es suficiente para un ficus, debería poder ver la sombra de la planta en la pared detrás del área que seleccionó. El sol temprano en la mañana o al final de la tarde es bueno, pero evite un área que reciba luz solar directa durante todo el día.

Paso 5

Encuentre una ubicación sin muchos borradores. Coloque Ficus benjamina lejos de grandes aberturas o salidas de calentadores. Además, evite las ventanas grandes, ya que el cambio de temperatura es grande durante el día.

Paso 6

Fertilice su ficus mensualmente durante todo el período de crecimiento con fertilizantes líquidos de concentración media o fertilizantes de liberación lenta, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. No use fertilizantes en los meses de invierno.