Contenido
Escribir rápidamente sin mirar el teclado es una habilidad extremadamente útil ya sea que use una computadora para la escuela, el trabajo o simplemente para mantenerse en contacto con amigos y familiares. Aprender a escribir requerirá tiempo y paciencia, pero puede ahorrarle mucho tiempo a largo plazo y le será de gran utilidad en sus proyectos futuros.
Paso 1
Acostúmbrese a escribir con ambas manos y los diez dedos, no solo con dos. Esto disminuye la cantidad de movimiento que tiene que hacer cada dedo para alcanzar todas las teclas, aumentando su precisión y entrenando su memoria muscular.
Paso 2
Coloque el dedo índice de su mano izquierda en la tecla "F" y el dedo índice de su mano derecha en la tecla "J". Estas dos teclas se llaman teclas de "inicio", en la mayoría de los teclados tienen una línea en relieve para ayudarlo a encontrarlas al tacto, sin tener que mirar el teclado.
Paso 3
Coloque los dedos restantes de cada mano en las teclas "F" y "J" vecinas. Los dedos restantes de su mano izquierda deben colocarse en "A", "S" y "D", mientras que los dedos restantes de su mano derecha deben colocarse en "K", "L" y la tecla de punto y coma. Coloque sus pulgares en la barra espaciadora, el pulgar que usará para presionarlo depende simplemente de con cuál se sienta más cómodo. Desde esta posición, se pueden utilizar con las teclas más frecuentes moviendo un solo dedo, sin tener que mover toda la mano.
Paso 4
Entrene para mirar el monitor en lugar del teclado cuando escribe, mirando el teclado solo si no puede encontrar la tecla que desea presionar. Cometerá varios errores al principio, pero los errores disminuirán a medida que sus instintos aprendan dónde está cada tecla y qué tan lejos tiene que mover los dedos para alcanzarla.
Paso 5
Practica la nueva forma de escribir todos los días sin ceder a la tentación de volver a mirar el teclado. La práctica regular es la clave para aprender algo nuevo y la mecanografía no es una excepción.
Paso 6
Supervise sus mejoras y obtenga práctica adicional utilizando sitios como Keybr, Typing Web o Sense Lang. Estos sitios ofrecen lecciones de mecanografía, sesiones de formación y juegos gratuitos, y controlarán cuántos errores comete, así como su velocidad de escritura.