Cómo cuidar a un cachorro con secreción de color amarillo o verdoso en la orina

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a un cachorro con secreción de color amarillo o verdoso en la orina - Vida
Cómo cuidar a un cachorro con secreción de color amarillo o verdoso en la orina - Vida

Contenido

Una secreción de color amarillo verdoso en la orina de un cachorro suele ser un indicador de infección. Esto puede ocurrir en el tracto urinario o incluso en la punta del pene del animal y pasar a la orina. Normalmente, la única forma de eliminar una infección es usando antibióticos.

Paso 1

Recolecte una muestra de orina de su perro. Si tiene una hembra, coloque un recipiente pequeño y limpio debajo de ella cuando esté tumbada. Para los hombres, simplemente coloque la botella en la dirección del flujo de orina cuando levanta la pierna. Intente llevar la muestra al veterinario dentro de las 24 horas y manténgala refrigerada.

Paso 2

Lleva a tu cachorro al veterinario. El médico realizará unas pruebas en la muestra de orina que te indicarán si tu cachorro tiene una infección del tracto urinario o algo más grave, como diabetes o problemas renales.


Paso 3

Examina el pene de tu cachorro, si es macho. Muchos perros tendrán una pequeña secreción en la punta del pene. Esta secreción puede incluir sangre, orina y pus, y se llama esmegma. Si el esmegma es blanco, por lo general no es motivo de preocupación, dice el sitio web de Pet Place. Sin embargo, si la secreción es verde o amarilla, puede indicar una infección y necesitará antibióticos para resolverla.

Paso 4

Esconda la medicación de su mascota en un trozo de comida blanda como carne o queso en caso de que su veterinario le recete un antibiótico oral. Si desea llevarse el medicamento a la boca, sostenga la píldora con el pulgar y el índice de la mano dominante. Abre la boca de tu perro presionando su mandíbula superior con la otra mano y baja presión sobre su mandíbula inferior con la mano dominante. Coloque la píldora lo más atrás posible en la boca del perro y cierre rápidamente la mandíbula. Frote en la garganta y sople en la nariz para estimularlo a tragar. Observe a su perro durante unos minutos para asegurarse de que se haya tragado la pastilla.


Paso 5

Lleve a su mascota, con una muestra de orina, al veterinario en aproximadamente diez días para un examen de retorno. Es probable que el médico vuelva a analizar la muestra para asegurarse de que la infección se haya curado.