Cómo cuidar a los cachorros de labrador recién nacidos

Autor: Carl Weaver
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 19 Noviembre 2024
Anonim
Cómo cuidar a los cachorros de labrador recién nacidos - Salud
Cómo cuidar a los cachorros de labrador recién nacidos - Salud

Contenido

La raza Labrador Retriever es la raza más popular en Estados Unidos, y con razón. Amables, leales y muy buenos con los niños, son una maravillosa adición a cualquier familia. A muchos propietarios de labradores también les gusta criarlos como pasatiempo, a menudo, solo cuidan una camada al año. Cuidar a los cachorros de labrador recién nacidos es bastante fácil ya que las madres de los labradores están muy atentas a sus bebés. Aún así, hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que la madre y los cachorros estén cómodos. ¡Siga leyendo para saber qué hacer!

Cómo cuidar a los cachorros de labrador recién nacidos

Paso 1

Crea un hogar para los cachorros. A los cachorros de labrador recién nacidos les gusta estar cómodos. Se sienten seguros si se encuentran en un área cerrada, como una caja, una caja o incluso una piscina para niños pequeños. Cubra la casa con toallas o mantas. Ponga algunos periódicos en un rincón ... A los cachorros labrador no les gusta hacer sus necesidades en sus camas.


Paso 2

Crea una fuente de calor. Aunque los cachorros se acurrucarán con su madre, los cachorros de labrador no pueden regular muy bien su temperatura corporal durante las primeras semanas de vida. Necesitan otra fuente de calor, que puede ser una lámpara de calor colocada a una distancia segura, una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente colocada en la caja, o un calentador portátil colocado cerca del área. Trate de mantener la temperatura alrededor de 27 grados durante las primeras dos o tres semanas.

Paso 3

Preste atención al aplastamiento. Durante el parto, deberá asegurarse de que la madre no aplaste a sus crías. El labrador es una raza grande y pesada. Mueva a los cachorros recién nacidos (asegurándose de que no tengan frío) si corren peligro de ser aplastados.

Paso 4

Mantén limpios a los cachorros. Las madres intentarán lamer a los cachorros. También lamerá el área anal del cachorro después de que se alimente, para fomentar la evacuación. Si no está haciendo un buen trabajo, tendrás que hacerlo con una franela tibia y húmeda. Si los cachorros no evacuan inmediatamente después de comer, intente lavarlos nuevamente cada hora.


Paso 5

Alimenta a los cachorros. Al principio, amamantarán exclusivamente a sus madres. Después de aproximadamente 5 semanas, puede comenzar a darles una papilla creada a partir de alimentos de alta calidad mezclados con agua tibia. Los cachorros de labrador necesitan ser alimentados muchas veces ya que son grandes. Administre 3/4 tazas de comida tres veces al día (mañana, tarde, noche).

Paso 6

Dale compañía a los cachorros. Una de las cosas que hace que Labrador sea tan popular es que son perros muy sociables. No les gusta estar solos. Asegúrate de socializar con los cachorros con frecuencia.